Denuncian agentes de Policía en RD intentan matar compañero de armas
PORTADA 13:48
Consejo de los Derechos Humanos pide al jefe de la Policía intervenir dotación municipio La Vega.
Santo Domingo. El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, denunció que Policías adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, de servicios en el municipio La Vega, golpearon e hirieron de bala a un raso de la Policía Nacional.
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo de CONADEHU, señaló, que una patrulla comandada por el 2do. teniente Leonel Jiménez y compuesta por el 2do. teniente Jony (El monstruo), y el raso Wilkin Alberto Rosado detuvieron, golpearon y luego balearon en el estómago al raso de esa institución Francis Valdez Estrella.
Gutiérrez señaló que el raso Valdez Estrella llegaba a su residencia, ubicada en la calle Presidente Espaillat esquina Carlos Mario Sánchez, del sector Boca del Lobo, en La Vega, República Dominicana, cuando fue interceptado por la patrulla policial compuesta por los segundos tenientes y el raso indicados, y que el raso Wilkin Alberto Rosado les manifestó “está preso maldito delincuente”, a lo cual respondió Valdez Estrella que él no es delincuente que es un miembro activo de la Policía Nacional y que los oficiales lo conocían, tratando de enseñarle el carnet que lo identifica como tal. Indicó que es cuando le arrebatan el carnet y le entran a golpes, cayendo al suelo y luego disparándole en el estómago.
Agrega el representante de los derechos humanos que luego de cometer el hecho vandálico lo subieron a una camioneta como un perro y lo pasearon por más de una hora desangrándose y que casi sin vida lo ingresaron al hospital público de La Vega.
El raso policial Valdez Estrella dijo temer por su vida, ya que según informaciones los mismos policías lo han mandado amenazar para que guarde silencio, y que como ellos (Los Policías de Dicrim en La Vega), son criminales y han cometidos hechos vandálicos por lo que podrían asesinarlo.
Se recuerda que hace menos de un mes los agentes CAPITAN JOSE FRANCISCO MEJIA, TENIENTE DAVID TRIUNFEL, 2do. TENIENTE JOSE PEREZ REYES (Alias El Gallito), y LORENZO LEBRON BAEZ, de la Policía Nacional adscritos al Dicrim en La Vega, apresaron al señor Pedro Ullola y los golpearon y le dieron choques eléctricos con una pistola eléctrica.
El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, CONADEHU, a través de su director ejecutivo Nelson Gutiérrez, hizo un llamado al mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, para que intervenga de inmediato el Departamento de Dicrim en La Vega porque hay otros casos de abusos policiales y violaciones de los derechos humanos. El CONADEHU, dará en los próximos días darán a conocer otros casos que se están investigando, cometidos por los mismos policías.