En República Dominicana niños y adultos con parálisis cerebral reciben sillas especiales
PORTADA 13:28
Santo Domingo. Decenas de niños y algunos adultos, con parálisis cerebral, fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas especiales por parte de la compañía Isla Dominicana de Petroleo Corp y la fundación estadounidense Joni and Friends.
Se trata de sillas que son confeccionadas por ingenieros especializados que las hacen a la medida y de acuerdo al padecimiento y la necesidad del afectado.
El Plan Social de la Presidencia, que dirige César Prieto, tuvo bajo su responsabilidad la coordinación de veintisiete casos de personas adultas con problema de discapacidad y niños que presentan dificultades de parálisis cerebral infantil.
La acción, que se efectúa por séptimo año consecutivo. Se realizó a través del Programa de Asistencia a la Discapacidad de esta institución de servicios. La entrega tuvo lugar en el la Iglesia Bautista Internacional (IBI), localizada en la calle Las Caobas esq. Calle 4 del Ensanche Carmelita, en Los Prados del Distrito Nacional.
Para este evento el Plan de Asistencia Social de al Presidencia dispuso la entrega de 200 raciones alimenticias para ser repartidas a familiares de los beneficiarios con las donaciones.
Entre las personas beneficiadas con Sillas de Ruedas están: Abiezer Marcelino Paedes de 5 años; Alfredo Beato, de 17; Anedudy Acosta De la Rosa, de 10; Ángel Bonilla, Argemis Peralta Páez, de 22 años; Argenis Hernández, de 10; Carlito Guerrero, de 11; Celedonia Castillo Torres, de 36; Clemente Santana, de 40; Crismaylin Santana, de 10; Cristina Vargas Ramírez, de 4 y Elick Melinda Ortega, de 12 años de edad.
También: Enyil Peralta Páez, de 26 años; Jesús Antonio Lachapell; José de Jesús Brito, de 16; José Peralta Páez, de 23; Kevin González, de 18; Liz Melinda Ortega Lora, de 9; Maira Angie Valdez Roja, de 12; Manuel Alejandro Díaz, de 7 y Oberlin Brito, de 4 años.
Asimismo, Ronny Leopoldo Acosta, de 19 años; Rosanny Ortega, de 15; Sandy Bonilla, Santa Joseve Viola Taveras, de 14; Santa Rosario, de 8 y Yoscar Custodio de 5 años de edad.