Dos muertos y siete heridos tras ataque a convoy de la ONU en República Centroafricana
PORTADA 11:21
GINEBRA. (PL) Al menos dos muertos y siete heridos fue el saldo de un ataque de presuntos cristianos a un convoy de la ONU con musulmanes evacuados por la guerra en la República Centroafricana (RAC), según una declaración este martes del organismo mundial.
La caravana asaltada en Bangui, capital del país africano, transportaba a mil trescientos islámicos, confesión afín a las milicias de la coalición rebelde musulmana Seleka, que derrocó al Gobierno en marzo de 2012 y se enfrenta ahora a las cristianas denominadas Anti-balaka.
Fuentes oficiales y civiles atribuyeron a esa organización cristiana el ataque en medio de la escalada de enfrentamientos entre ambos bandos, que aumentaron sobre todo desde diciembre último, añade la declaración de la ONU. Los islámicos que viajaban en el convoy fueron rescatados del barrio conocido como PK12, donde buscaron refugio tras huir de los choques.
El grupo de desplazados tuvo que escapar de ese nuevo refugio, también amenazado por ataques y privado de agua y alimentos y empleó el convoy de la ONU para salir del lugar, aunque conocía el riesgo de ser atacado en el trayecto. La caravana continuó viaje después del asalto hasta la demarcación occidental de Kara Bandoro, donde los heridos fueron atendidos.
Unos seiscientos mil desplazados, quince mil de ellos musulmanes, es el balance del actual conflicto en la RAC, muchos de ellos bajo el peligro de los irregulares de Anti-balaka en el oeste del país. Otras trescientos cincuenta mil personas se refugiaron en países vecinos durante los últimos meses.