Opinión. Cuando todo termina. Por Carolina Romano.
OPINIONES 14:53
Cuando todo termina.
Por Carolina Romano.
Al fallecer de manera repentina alguien a quien amamos o al finalizar una relación de pareja que nosotros entendíamos estable el piso se nos mueve, nos sentimos inseguros, queda una sensación de vacío. Todo por lo que habíamos luchado, soñado, las bases donde pusimos nuestro cimiento tambalearon, todo se derrumbó, se nos vino abajo.
Solo quedan los recuerdos y las interrogantes ¿Qué pasó? ¿Por qué? ¿Cómo? Mirar hacia adelante y ver el camino despejado resulta difícil. Muchos quedan en una etapa de negación que les imposibilita afrontar la realidad. Es natural un tiempo de duelo por la pérdida que acabamos de sufrir. Pero no podemos permitirnos sucumbir en la depresión.
Aunque el mundo parezca haberse terminado no es así, sigue su curso. Ay que llorar, sí. Alguien se nos fue es lógico la tristeza. Ya sea por muerte o separación no está pero uno sí. Hay que despertar. Reordenarse. En buen dominicano “espabilarse y echar pa´lante”. La vida continúa aunque en el momento luzca diferente.
Para cada tiempo de prueba Dios ha provisto la salida. Busquemos Su rostro para poder verla. Están firmes y latentes las palabras de Jesús: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. — ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!
De lo vivido tomemos lo mejor. Culparnos por los errores, auto lacerarnos por lo que quizá debimos hacer y no hicimos nada va a cambiar. Las fallas de ayer corrijámosla para futuro.
«Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!
Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados ». Isaías 43:18-19
Cuando todo termina algo nuevo inicia. Abramos los ojos, a lo lejos veremos. . . una luz en el camino. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Mateo 11:38 Juan 7:37 Filipenses 4:7
c.romanoflorentino@gmail.com La autora publica los lunes.