Estudio revela que la Capital de RD circula diariamente un millón 52 mil 556 vehículos
PORTADA 20:06
República Dominicana. Un estudio revela que en el Distrito Nacional circulan un millón 52 mil 556
vehículos diarios, que transportan 3 millones 411 mil personas. La capital dominicana registra una carga vehicular extremadamente alta lo que impacta en el tránsito, ya que en el 2013 en doce avenidas principales se movilizó diariamente un millón 052 mil 556 unidades vehiculares, las cuales trasportaron tres millones 411 mil 502 personas que residen, o entran y salen de esa demarcación territorial.
Así lo revela un estudio del departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que explica que se establecieron en las once avenidas treincinco puntos de conteo, a cargo de especialistas del cabildo capitaleño.
El estudio señala que en el 2011, el desplazamiento en vehículos por once avenidas del Distrito Nacional fue de un millón 263 mil 861 personas por día, y 404 mil 66 unidades vehiculares.
Según el trabajo de campo elaborado por los técnicos del cabildo capitaleño, los puntos de conteo fueron establecidos en el 2013 en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, 27 de Febrero Winston Churchill, 27 de Febrero con Defilló, 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, y 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Además, John F. Kennedy con Ortega y Gassett, John F. Kennedy-Winston Churchill, John Kennedy-Abraham Lincoln, Winston Churchill con José A. Soler y Winston Churchill con Roberto Pastoriza.
Igualmente, Los Próceres con Euclides Morillo, Presidente Billini con calle 19 de Marzo, George Washington –Alma Mater, George Washington-Abraham Lincoln, y Tiradentes con Salvador Sturla.
De las doce avenidas sometidas al estudio en el 2013, la John Kennedy fue la que registró el mayor volumen de movilidad de vehículos y personas. Las unidades vehiculares que transitaron en un día por esa vía fue de 94 mil 505 vehículos, mientras que transportaron 354 mil 322 personas.
La avenida John Kennedy es la vía que comunica al Distrito Nacional con las catorce provincias del Cibao, al empalmar con la autopista Duarte a la altura del kilómetro nueve.
El departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo señala que el “estudio tiene objetivo determinar la capacidad vial, con la finalidad de formalizar y/o extender el patrón de circulación del polígono central o polígono extendido, de modo que se pueda viabilizar la circulación vehicular en el área”.
Estos estudios se hacen con el objetivo para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional pueda crear las políticas públicas y tomar los correctivos de lugar en cuanto a la movilidad del tránsito vehicular en las principales avenidas y calles de la capital, que permitan una mayor fluidez en la circulación de vehículos en esa demarcación territorial.
Según el trabajo de campo elaborado por los técnicos del cabildo capitaleño, los puntos de conteo fueron establecidos en el 2013 en las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, 27 de Febrero Winston Churchill, 27 de Febrero con Defilló, 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, y 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Además, John F. Kennedy con Ortega y Gassett, John F. Kennedy-Winston Churchill, John Kennedy-Abraham Lincoln, Winston Churchill con José A. Soler y Winston Churchill con Roberto Pastoriza.
Igualmente, Los Próceres con Euclides Morillo, Presidente Billini con calle 19 de Marzo, George Washington –Alma Mater, George Washington-Abraham Lincoln, y Tiradentes con Salvador Sturla.
De las doce avenidas sometidas al estudio en el 2013, la John Kennedy fue la que registró el mayor volumen de movilidad de vehículos y personas. Las unidades vehiculares que transitaron en un día por esa vía fue de 94 mil 505 vehículos, mientras que transportaron 354 mil 322 personas.
La avenida John Kennedy es la vía que comunica al Distrito Nacional con las catorce provincias del Cibao, al empalmar con la autopista Duarte a la altura del kilómetro nueve.
El departamento de Tránsito y Movilidad Urbana del cabildo señala que el “estudio tiene objetivo determinar la capacidad vial, con la finalidad de formalizar y/o extender el patrón de circulación del polígono central o polígono extendido, de modo que se pueda viabilizar la circulación vehicular en el área”.
Estos estudios se hacen con el objetivo para que el Ayuntamiento del Distrito Nacional pueda crear las políticas públicas y tomar los correctivos de lugar en cuanto a la movilidad del tránsito vehicular en las principales avenidas y calles de la capital, que permitan una mayor fluidez en la circulación de vehículos en esa demarcación territorial.