Entregan tractor a parceleros de Jimaní en R.Dominicana
PORTADA 11:15
Rep. Dominicana. Con el objetivo de aumentar la producción e incorporar nuevas áreas de cultivo, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, entregó un tractor con su rastra a los parceleros de la Cooperativa Agropecuaria El Limón, en Jimaní. “Con la entrega de esta maquinaria agrícola estamos cumpliendo con la palabra del presidente Danilo Medina y con su compromiso con los más necesitados del país” expresó el funcionario al hacer entrega de las llaves del tractor.
El tractor será utilizado en la preparación de unas 7 mil tareas que conforman este proyecto, de las cuales más de 3 mil están sembradas de limón, musáceas, lechoza, molondrón y otros frutos menores. Toribio Olivo dijo que en El Limón además se está trabajando en otro tipo de estructura con la instalación de nuevas bombas y equipos para que se siga desarrollando este asentamiento, y exhortó a los parceleros a seguir asociándose y hacer este proyecto autosostenible.
El presidente de la cooperativa, Ruben Matos, agradeció al presidente de la República Danilo Medina y al director del IAD y manifestó que “esperamos poder decirle al Presidente que el tractor que usted nos envió rendirá sus frutos aquí, a favor de la comunidad y del país”.
En la actividad estuvo presente también el gobernador de la provincia, Vianey Medina, el diputado Inocencio Santana, el alcalde Remedios Antonio Pérez; así como los demás miembros de la directiva de la cooperativa El Limón.
Por el IAD el director estuvo acompañado del encargado de Proyectos Especiales Gilberto Reynoso, el encargado de Ingeniería, Luis Requetes, así como Denis Pérez Jiménez y Carlos Nelci, gerente y subgerente de la zona, respectivamente.
El funcionario visitó además el proyecto Las Baitoas, en plena producción de ajíes, que se exportan hacia los mercados internacionales, así como El Espartillar, en donde supervisó el sistema de regadío que se esta instalando para ser entregado a los productores y ganaderos desplazados por el crecimiento del lago Enriquillo.