En San Juan de la Maguana denuncian agentes de AMET encubren evidencias de accidente donde falleció joven la madrugada de este sábado
PORTADA 15:29
Por Henry Zacarías
Rep. Dominicana. El licenciado Jorge Valdéz, quien encabeza un equipo de abogados que asiste a familiares de un joven que falleció tras colisionar la motocicleta que conducía con un automóvil, solicitó una investigación del caso al director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), y la fiscalía de San Juan de la Maguana, ya que, asegura, agentes de esta entidad en esta ciudad, estarían ocultando evidencias del accidente porque un teniente de apellido Zabala es pariente del propietario del automóvil involucrado.
Aseguraron los profesionales del derecho, familiares y testigos que tras ocurrir el accidente, la madrugada de este sábado en la avenida Circunvalación Sur esquina calle San Miguel, entre el motor y el automóvil Honda Civic que conducía un hombre identificado como "Cuevas", este se negó a auxiliar al joven Ariel Montero Montero, sino que por el contrario, parqueó el auto a pocos metros del accidente, próximo a su vivienda, luego lo cubrió con una manta y desapareció. "Cuevas tiene que estar escondido en la casa de su tío Franklin Zabala, un abogado de San Juan de la Maguana", explicaron.
Valdéz, los abogados y testigos de la familia de Montero Montero señalaron a "Cuevas" como responsable del accidente porque conducía el vehículo en vía contraria. El joven falleció en el hospital regional Doctor Alejandro Cabral, donde se le diagnosticó politraumatismo de tórax y fracturas múltiples de fémur. En vida trabajaba ebanistería en el taller de su progenitor, y a la hora de su muerte se dirigía hacia su hogar después de dejar a una acompañante en la casa de ésta, ubicada a escasas cuadras donde ocurrió el accidente, a las 2:20 de la madrugada.
Este es el vehículo que conducía "Cuevas" . Los agentes de la Amet en San Juan no lo movieron del lugar donde lo dejó cubierto con una lona. "Cuevas", sería pariente de un teniente de apellido Zabala. |
El velatorio de Montero Montero, de veintiún años de edad, se realizó en la Funeraria Rotaria y el sepelio realizado la tarde de este sábado. Sus padres Aridio Montero y Dulce María Montero, pidieron que se haga justicia porque su hijo fue una persona de bien, responsable y trabajadora.
--Piden al general Juan Gerónimo Brawn Pérez ordenar una investigación que determine el por qué de la actuación de los agentes de la Amet en torno a este caso--
Testigos del accidente aseguraron a este corresponsal que la Autoridad Metropolitana del Transporte en San Juan de la Maguana actuó con negligencia y "favoritismo" frente al caso, ya que cuando se les informó fueron al lugar del accidente y sólo llevaron la motocicleta para la -Amet-, pero dejaron el vehículo del tal "Cuevas" a pesar de que los vecinos les indicaron dónde lo había dejado cubierto con la lona.