Gobierno de Sudán del Sur y rebeldes acuerdan la paz
PORTADA 7:33

SUDAN DEL SUR. El presidente Salva Kiir y el líder rebelde Riek Machar lograron un acuerdo de paz después de un violento conflicto de cinco meses. El trato establece una tregua inmediata y la formación de un gobierno de transición antes de la redacción de una nueva constitución y de nuevas elecciones.
Kiir y Machar deben emitir órdenes a sus soldados para que pongan fin a los combates y permitan la entrada de ayuda humanitaria. Todavía no hay detalles de quién formará el nuevo gobierno de transición.
El conflicto en el país más joven del mundo ha dejado miles de muertos y más de un millón de desplazados. Otro cese del fuego acordado en enero pasado fracasó a los pocos días con ambas partes acusándose mutuamente de reiniciar los combates. El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry dijo el viernes que el acuerdo "marcaría un avance para el futuro de Sudán del Sur".

Los rivales firmaron el acuerdo de paz en la capital etíope, Addís Abeba, el viernes tras su primera reunión frente a frente desde que comenzaron las hostilidades. El corresponsal de la BBC en Addis Adeba, Emmanuel Igunza, señala que el acuerdo establece el cese de hostilidades dentro de 24 horas y se debe empezar a trabajar en un cese del fuego permanente.