Congresista republicano Peter King de New York apoya reforma migratoria en Estados Unidos de América
PORTADA 10:33
Un estudio mostró que un 82% de potenciales votantes en New York, distrito que representa el legislador, favorecen el
proyecto de ley
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. El congresista republicano Pete King de Nueva York tuvo un cambio de postura sobre la reforma migratoria a siete meses de las elecciones legislativas. Ahora puso por escrito sus intenciones de apoyar un proyecto de ley “en pos del interés nacional como del Partido Republicano”.
En una carta enviada esta semana y dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, King fue más allá y dijo que no se puede “deportar a 11 millones de indocumentados” y que se deben sacar de las sombras e incluso “ser elegibles para convertirse en ciudadanos”.
El legislador ha representado a Nueva York por veintiún años y fue presidente del Comité de Seguridad Nacional. Atrás quedaron los días en 2009, cuando el político se refería a la reforma migratoria como una “amnistía” y enfatizaba que sin importar cómo se llamara “era recompensar a personas que entraron ilegalmente al país”.

“Gracias a la presión de activistas y organizaciones de base en su estado, ha comprendido que la postura correcta es ésta”, aseguró Lynn Tramonte, vicepresidenta de Americas Voice, al ser consultada por el cambio. Sin embargo, King es uno en una bancada enorme. En un evento privado esta semana, Boehner se burló de sus colegas cuando se refiere a este tema. “Esta es la actitud, no me hagas hacer esto, ohhh es muy difícil”, habría dicho el líder republicano.