En Sudáfrica la policía captura a caníbal que mató dos personas y cocinó y comió sus carnes
PORTADA 10:12
SUDAFRICA. La policía sudafricana anunció la detención en la ciudad de Durban, al este del país, de un supuesto caníbal que ha confesado haber matado a dos personas, de las que cocinó y se comió parte de los cuerpos. El sospechoso, Makhele Lehlohonolo Joseph Scott, tiene veintisiete años y es un fugitivo de la Justicia de Lesoto, pequeño país enclavado en territorio sudafricano en el que cometió los dos crímenes y de cuyas cárceles escapó en octubre de 2012.
Según el comunicado de la Policía, Scott fue detenido el pasado 7 de abril en una iglesia de Inanda (Durban), donde vivía y en cuya banda de música tocaba. "Se mostró muy sorprendido cuando fue abordado y detenido por los miembros del Servicio Sudafricano de Policía (SAPS)", señala la nota, que explica que estaba en busca y captura desde hacía meses por las policías de Lesoto y Sudáfrica, así como por la Interpol.

Meses más tarde, en julio del mismo año, un joven de veintidós años desapareció en la misma zona, y poco después se encontraron en una camioneta sus brazos, una pierna, el pene y los testículos. Fue entonces cuando Scott se entregó y confesó ser el autor de los dos crímenes, y de haber cocinado y comido algunas partes del cuerpo de sus víctimas.
El caníbal confeso llevó a los agentes hasta una tumba y una escuela, donde les mostró otras partes y órganos de cuerpo humano. Scott fue detenido por la policía de Lesoto en el 2012, pero logró huir de la prisión de la capital, Maseru, mientras esperaba a ser juzgado.