DEPORTES
Alex Rodríguez cobrará $6 millones el 15 de enero
New York. Estados Unidos de América.(DominicanaDigital.Net) Alex Rodríguez se arriesga a perder una considerable cantidad de dinero si el árbitro independiente Fredric Horowitz mantiene toda o la mayor parte de su suspensión de 211 partidos por dopaje. Pero A-Rod puede estar seguro de una pequeña cantidad de fondos, independientemente de la resolución.
Cuando Rodríguez firmó su contrato récord de diez años por $275,000,000 con los Yankees en diciembre de 2007, su contrato incluyó un bono por firmar para ser prorrateado. El 15 de enero está señalado para recibir $3 millones, una cantidad que está “reservada”, según una fuente, y no se verá afectada por la suspensión.
Si Rodríguez es suspendido él recibiría un golpe a sus ingresos salariales (que se espera sean $25 millones esta temporada, además de potenciales bonos), dependiendo de la longitud de cualquier prohibición que Horowitz anuncie.
Si Rodríguez finalmente llega al terreno, ya sea en esta temporada o en el futuro, él está a seis jonrones de empatar con Willie Mays, el miembro del Salón de la Fama. Como parte del dicho contrato, Rodríguez recibiría un bono de $6 millones cada vez que alcance un hito de jonrones por vida, comenzando con 660, seguido de 714, 762 y 763. En la actualidad tiene 654 jonrones.
Se espera que Horwitz anuncie su decisión en cualquier momento. Como el Daily News informó el jueves, se espera que los abogados de Rodríguez presenten una orden judicial pidiendo a un juez que A-Rod asista a los entrenamientos de primavera y reciba su salario en espera de más acciones legales si el fallo no es a su favor.
“Los papeles están listos”, dijo una fuente de la medida cautelar. “Ellos están a la espera del anuncio”.
Frank Thomas, quien fue elegido al Salón de la Fama el miércoles, calificó la situación de Rodríguez como “triste” durante la conferencia de prensa del Salón de la Fama el jueves.
“Sólo espero que el béisbol haga lo que es correcto. Sé que el tipo de jugador Alex fue. Este es un día triste hoy que estamos hablando de esto y de lo que el béisbol ha llegado”, dijo Thomas a North Jersey.com. “Estamos sentados aquí hablando de Alex acudiendo a los tribunales y los árbitros decidiendo sobre su futuro. Honestamente, con ese tipo de talento, ¿por qué es estamos allí ahora mismo?
“Sin faltar el respeto a Alex porque yo lo respetaba como jugador, si estas cosas son ciertas, es un triste, triste día”.
En cuanto a chicos, como Barry Bonds y Roger Clemens, Thomas dice que sabe de primera mano que actuales miembros del Salón de la Fama no los quieren en su club exclusivo.
“Es triste. Pero he tenido esa conversación con todos los miembros grandes del Salón de la Fama. Y ellos dijeron: ‘Nosotros sabíamos lo que eran. Pero ellos tomaron una decisión. Y nosotros no los queremos en Cooperstown.’ Ese es su sentimiento”.(DominicanaDigital.Net)