Candidato a senador del PRM en Azua arremete contra Rafael Calderón
PORTADA 14:47
Santo Domingo. Víctor Sánchez, candidato a senador por Azua por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró que en una reunión sostenida con el actual senador de la indicada provincia, Rafael Calderón, el expresidente Leonel Fernández y César Pina Toribio, declaró ser el candidato presidencial para el año 2016.
Sánchez valoró y consideró un “hecho” las palabras manifestadas por el expresidente Leonel Fernández en dicha reunión, por lo que la modificación aplicada a la constitución para permitir la reelección del presidente Danilo Medina por segundo período consecutivo acabaron decepcionándolo, razón que le impulso hacia el abandono del PLD, partido al que perteneció durante años y pasar a formar parte del PRM, un partido que asegura obtendrá el triunfo en las elecciones presidenciales y congresuales del 2016.
Adoptada la decisión de modificar la constitución de la Republica Dominicana, a sólo un año de celebrar elecciones a Víctor Sánchez sólo le tomó una semana decidir pasar del PLD al PRM, un partido en el que sus aspiraciones a la senaduría de Azua, él considera será posible, no siendo así al continuar con el PLD.
La decisión adoptado lo lleva a competir con su antiguo aliado en el PLD, Rafael Calderón, de quien expresó darle pena la cantidad de personas que asistieron una actividad que Calderón organizó en Azua y lo tildó de mentiroso y mitómano por decir que llevó cuarenta mil (40,000) personas a dicha actividad del PLD.
Sánchez argumentó que en Azua para las elecciones del 2016 cogerán todo lo que el PLD regale, pero los votos serán para el PRM, porque Calderón no ha hecho nada por la provincia e incluso fue funcionario durante el mandato del expresidente Hipólito Mejía y ni siquiera la carretera de la Peña de Azua, su pueblo natal, hizo posible que construyeran, agregó que Calderón no tenía oficina en Azua y que recientemente instaló una oficina senatorial a raíz de los informes de Alicia Ortega.
Respecto al triunfo del PLD en Azua, Rafael declaró que Azua es fiel al partido blanco y que la única vez que el PLD ganó en Azua fue en el 2010, debido a la coyuntura de él y Rafael Calderón que se unieron. Destacó que en la comunidad de Villar Pando hay una gran presencia peledeísta pero no peremeísta, en este aspecto resaltó que en las yayas si hay una buena aceptación del PRD y que éste último es el partido que más ha triunfado en Azua.