Poder Ejecutivo retira ochocientos ochenta policias por edad, antigüedad en servicio y discapacidad
PORTADA 13:02
Santo Domingo. El Poder Ejecutivo puso en condición de retiro por antigüedad en servicio, razones de edad y discapacidad, a ochocientos ochenta y siete agentes y oficiales de la Policía, incluyendo ciento veintisiete que fueron ascendidos al rango superior inmediato. Se destaca que ochocientos ocho de la cantidad global de agentes policiales puestos en retiro con pensión se produjo de manera voluntaria.
Un parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que entre los agentes puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y veintiún mayores. También, ciento veintiocho capitanes, doscientos ochentiún primeros tenientes, trescientos cuarentiocho segundos tenientes, cincuenta y cuatro sargentos mayores, nueve sargentos, doce cabos, tres rasos y once asimilados.
El reporte precisa que cincuenta y cinco policías fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión. En tanto que otros sesentisés, por edad, fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión.
Por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden. Otros sesenta agentes, de distintos rangos, fueron puestos en retiro voluntario y pensión, por razones de discapacidad.