De Marchena califica gestión de Danilo Medina llena de promesas
PORTADA 13:31
Por Pedro Domínguez.
Santo Domingo. El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos de la República Dominicana (ANP), Eugenio De Marchena Espada, calificó, los tres años de gestión del presidente Danilo Medina como repleta de mucha promesas incumplidas en el sector de la aviación nacional.
Dijo, desde El Aviador, en Santiago, que hay una gran cantidad de promesas de proyectos que no se han materializado, a la vez que señaló que por primera vez se coloca un piloto aviador calificado Roger Jover al frente de la Junta de Aviación Civil (JAC), pero esto no ha significado ningún cambio.
Señaló que a pesar del esfuerzo de Alejandro Herrera al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y los proyectos de Dominican Wings, Gold Dominicana y Pawa que es la única que inició sus operaciones el 14 de agosto con aviones MD 82 Y DC 9, a la fecha no se ha concretizado nada que se sienta.
Lamentó que el proyecto de Gold Dominicana con una inversión de más de 1,000 millones de dólares se desvaneciera en el aire con una garantía de más de 75 tripulantes de cabina, cerca de sesenta pilotos aviadores y unos siete aviones de última generación.
Expresó que las escuelas aeronáuticas que forman los pilotos aviadores no lo están haciendo de manera profesional, pues no existe una instrucción apropiada para formar pilotos profesionales y los instructores que están impartiendo clases no son profesionales y carecen de la experiencia.
Entrevistado en el programa ¨Por Aire, Mar y Tierra TV¨ que produce el piloto aviador Pedro Domínguez, todos los sábados a las 11 de la mañana por el canal 25 de Santiago, se le cuestionó sobre el significado para los pilotos aviadores la salida de Pawa Dominicana y el favor que le hacen a los pilotos dominicanos, aclaró que la misma no le realizan ningún favor a los pilotos aviadores ya que por ley deben ser empleados.
Le preocupó que tuviera la oportunidad de estar en San Martin y ver un avión de Pawa Dominicana tripulado por pilotos y sobrecargos venezolanos, lo cual es una violación a la ley aeronáutica dominicana.
Calificó a Herrera como el director que mayor apertura ha brindado a los pilotos aviadores para que se desarrollen. Aunque con los controladores aéreo de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos a tenido un fuerte choque, mientras que calificó al sub director general Santiago Rosa como un gran amigo personal y no emitió mas opinión.
Por otro lado, reputó al director de Normas de Vuelo, el ex piloto de la desaparecida Compañía Dominicana de Aviación, Gabriel Medina, como el piloto dominicano con más equipo volado, mientras que al presidente de la ADCA lo consideró como una persona muy sufrida en este momento y golpeada por mantener una posición digna.
Eugenio De Marchena espera que llegue el momento en que todos los trabajos realizados den el resultado esperado en el sector de la aviación nacional.