En RD HRW tiene pasado vinculado a la mafia y la CIA dice comentarista de radio
PORTADA 8:41
República Dominicana.-El director para América de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, tuvo un pasado que contradice su accionar actual en “favor de los derechos humanos”, según revelara el comentarista del Gobierno de la Tarde, Eddy Alcántara, basado en unas investigaciones documentadas que recibió.
Se recuerda que Vivanco adviritió hoy a República Dominicana no deportar a ningún haitiano de descendendia dominicana, pidiendo en nombre de Human Rigth que detuvieran de inmediato las deportaciones.
La comentarista Consuelo Despradel leyó un documento que contenía un informe que manifiesta que Vivanco fue designado asesor jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA) y tuvo que desistir del puesto porque tenía estrecha vinculación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Además, Vivanco habría sido acusado de tener nexos con la mafia cubana-venezolana radicada en Miami, Estados Unidos.
“Está vinculado a la dictadura chilena, ese es el que estaba aquí, el mismo que tuvo vínculos con veteranos de la CIA que fueron acusados de estafa”, manifestó Alcántara durante su exposición.
Agregó que Vivanco, fue vinculado al caso de Carlos Alberto Montaner, apresado en Cuba con materiales explosivos y que “ése es el que viene a darnos clases de apatridia”.
Dijo que según consta en los datos recibidos, tiene temas vinculados de manera internacional y llamó al Gobierno dominicano a investigar a los que quieren dar lecciones sobre el tema migratorio del país, porque evidentemente “hay un plan para desestabilizar a República Dominicana”.
El informe que recibió Alcántara califican a Vivanco como un enemigo acérrimo de la revolución cubana y venezolana y de haber sido colaborador de los servicios chilenos durante la dictadura de Pinochet.
Además, Vivanco, quien se identifica con Estados Unidos, habría apoyado el golpe de Estado en Venezuela.
El equipo que integra el Gobierno de la Tarde, coordinado por Consuelo Despradel, coincidió en que este pasado descalifica a Vivanco para querer dar lecciones de temas de derechos humanos a República Dominicana.
Esta mañana la rueda en la que Vicanco presentó el informe se caracterizó por un “ácido” enfrentamiento entre los periodistas y el representante de Human Rights Watch, cuando los comunicadores insistían en que se demuestren los denunciados casos de violación a los derechos humanos y deportaciones ilegales.
Vivanco remitía a los periodistas al informe, el cual defendía y alegaba que no se trata de una campaña contra la República Dominicana. (DominicanaDigital.net)
Fuente: z101Digital