Pin It

Widgets

Snapchat red social nueva que amenaza con desplazar Facebook

Nota del Editor: Ryan Holmes es director general de Hootsuite, una plataforma de redes sociales que utilizan millones de personas, además de las empresas líder en el mundo para gestionar sus perfiles sociales. Síguelos en @invoker y @hootsuite.

Publicado orginalmente por (CNN) - En 2013, una red social poco conocida llamada Snapchat (descartada por varios como una herramienta de ‘sexting’ para adolescentes) rechazó una oferta de compra por 3.000 millones de dólares de Facebook, el gigante de las redes sociales.

Cuando salió a la luz la historia del trato no realizado, muchos conocedores de tecnología no podían creer cómo los jóvenes fundadores de Snapchat podían haber rechazado la oferta.

Dos años después, parece que Snapchat rió al último. La red social efímera de cuatro años se ha convertido desde entonces en un favorito del mundo de la tecnología, valorada actualmente en 15.000 millones de dólares después de haber reunido un total de 848 millones de dólares tras siete rondas de financiamiento.

Esto convierte a Snapchat en la cuarta mejor empresa sostenida por el sector privado en el mundo. Mientras tanto, su cofundador y presidente ejecutivo de 24 años, Evan Spiegel vale según los reportes 1.500 millones de dólares.

Pero para muchos escépticos, queda una cuestión clave en el aire. ¿Cómo puede una red social efímera –en la que la gente envía imágenes y videos que desaparecen para siempre unos segundos después de ser vistos– valer miles de millones de dólares?
Aquí hay tres razones detrás de la enorme valuación de Snapchat y una prueba sobre cómo continuará con su rápido crecimiento:

1. Es la red social que (aún) es divertida

Desde el principio, Snapchat se propuso funcionar de una forma distinta, una que sea menos sobre crear y proyectar una imagen refinada de sí mismo (como en Facebook) y más enfocada a divertirse.

Los usuarios de la aplicación mandan ‘snaps’ (fotos o clips de video) a uno o más amigos al mismo tiempo o transmiten ‘historias’ (actualizaciones más largas con una vida de 24 horas).

Dado que todos los snaps (de acuerdo con Snapchat) desaparecen para siempre después de ser vistos, los usuarios son libres de ser espontáneos –como en la vida real– sin miedo a dejar un rastro digital que los acechará por años.

Al mismo tiempo, con poco o nada de filtro o edición, las actualizaciones que suben los usuarios son sin procesar o editar, haciéndolo inherentemente más auténtico.
Finalmente, a diferencia de otras grandes redes sociales, en Snapchat no hay forma de decir qué te gusta, ni comentar o compartir estas actualizaciones. El punto de la red social no es ganar popularidad virtual ni reunir la mayor cantidad de seguidores. Los usuarios publican libremente (sí, a veces con demasiada libertad) pues saben que no van a ser derribados o victimizados por los ‘trolls’ que plagan las demás redes sociales. Y también pueden estar razonablemente seguros que sus actualizaciones más recientes no caerán en las manos de mamá y papá ( o de sus abuelos, si es el caso).

2. Apenas comienza 

El mes pasado, 40 millones de personas sintonizaron para ver una transmisión en vivo del festival de música Coachella en Snapchat. (El stream consistió en un montaje corto de videos tomados en el evento por los usuarios que luego fue curado y transmitido por el personal de Snapchat a través de la aplicación) Compáralo con los premios Grammy de enero pasado, que obtuvo una audiencia de televisión de sólo 24,8 millones de espectadores.

Estas cifras muestran una tendencia mayor: los canales tradicionales de televisión han perdido popularidad entre las generaciones más jóvenes. Un sondeo realizado recientemente por Deloitte mostró que los llamados ‘Millenials’ de entre 14 y 25 años ahora acuden a la televisión y redes sociales por igual como fuentes de información
Si el éxito de las transmisiones en vivo de Snapchat son un indicador, la empresa está lista para convertirse en un elemento importante como proveedor de contenidos. O quizá ya lo es. A principios de este año, Snapchat lanzó una nueva característica llamada Discover, en conjunto con una mezcla de editoriales notables, incluyendo a CNN, Yahoo, VICE, National Geographic y más.

Discover consiste en diferentes “canales” de contenido donde cada editor publica una selección de historias diariamente. Así los usuarios pueden obtener noticias personalizadas únicamente a ellos, sin necesidad de salirse de la aplicación.
Los populares la usan y los publicistas quieren entrar. La población única de Snapchat es uno de los factores más relevantes detrás de su creciente valor. En primer lugar, está creciendo todo el tiempo. Puede que Snapchat “sólo” tenga 200 millones de usuarios, en comparación con los 1,4 mil millones de Facebook, pero su base de usuarios es la de mayor crecimiento de todas las redes sociales.

 3. Los usuarios jóvenes son el anzuelo para las marcas

Al mismo tiempo, los usuarios de Snapchat son jóvenes –muy jóvenes. La mayoría está entre 13 y 25 años, comparado con los usuarios de Facebook, que están en promedio en sus 40. (En años recientes Facebook ha experimentado un declive constante y público en su número de usuarios adolescentes).
Para las marcas y empresas de medios, que siempre tratando de conectar con los consumidores de mañana, Snapchat ofrece acceso a una población altamente codiciada. Además, una encuesta de Pew mostró que los usuarios más jóvenes de Snapchat provienen de hogares con alto poder adquisitivo.

Snapchat aún no ha conseguido definir una estrategia para conseguir un ingreso particular, (tan sólo el mes pasado la empresa se deshizo de su plataforma de anuncios original, Brand Stories).

Pero considerando el gran empuje detrás de Discover (incluyendo una nueva funcionalidad de “dibuja y comparte” que permite a los usuarios garabatear sobre las noticias) y el éxito de la transmisión de eventos como Coachella, la empresa está cerca de encontrar una forma nueva de monetizar su base de usuarios.

A fin de cuentas Snapchat no está descansando en sus laureles. Y sin duda ya no es una aplicación de sexting. De hecho, el flujo constante de inversiones de los últimos dos años ha abierto las puertas a mayor crecimiento y experimentación hacia el futuro.
Diré que la valuación actual de Snapchat de 15.000 millones de dólares se verá como una ganga en unos años. (DominicanaDigital.net)

Archivado en . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Snapchat red social nueva que amenaza con desplazar Facebook

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

PRENSA MILENIUM

.

.

Búsqueda

.

.

TRADUCTOR DE IDIOMAS,Translate

.

.

MIGUEL ORTEGA ES EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO ESTE

MIGUEL ORTEGA ES EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO ESTE
El locutor Miguel Ortega fue juramentado por el alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), licenciado Manuel Jiménez, como nuevo vocero de la alcaldía del municipio más grande del país. Miguel Ortega, un activo comunicador que acompañó tanto al recién juramentado alcalde Manuel Jiménez durante toda la campaña, como al propio candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

.

.

RADIO CIMARRONA Y COMUNICACIÓN INSULAR EXHORTA A CIUDADANIA ASUMIR CON COMPROMISO Y SOLIDARIDAD LA

RADIO CIMARRONA Y COMUNICACIÓN INSULAR EXHORTA A CIUDADANIA ASUMIR CON COMPROMISO Y SOLIDARIDAD LA
Rep.Dom El Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) y Radio Cimarrona anunciaron hoy la puesta en línea de una programación radiofónica por la radio comunitaria y ciudadana www.radiocimarrona.com que emite por Internet la que han denominado “Radio Semana Santa de compromiso y solidaridad para cambiar”, desde donde llevarán mensajes, reflexiones y música que promueven el mensaje liberador que significó la muerte y la resurrección de Jesucristo. (Leer por INTERNACIONALES)

.

.

MAM inaugura exposición “Inés Tolentino 10 Años”

MAM inaugura exposición “Inés Tolentino 10 Años”
República Dominicana. El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inauguró la exposición: “Inés Tolentino 10 Años”, una retrospectiva de la artista, compuesta por más de 80 obras, entre pinturas y dibujos, que abarca la última década (2007-2017). (Abrir por CULTURA)

.

.

.

.

EN RD ALCALDIA DE YAGUATE ANUNCIA CARNAVAL POPULAR 2017

EN RD ALCALDIA DE YAGUATE ANUNCIA CARNAVAL POPULAR 2017
YAGUATE, San Cristóbal.-La alcaldía municipal de esta ciudad anunció la celebración del carnaval popular 2017 a efectuarse el domingo 12 del presente mes en el parque central Juan Pablo Duarte. (Abrir por CULTURA y PROVINCIALES)

.

.

JEFE DE ESTADO RD RECIBE A PRESIDENTE FEDERACION CAMARAS Y ASOCIACIONES INDUSTRIALES

JEFE DE ESTADO RD RECIBE A PRESIDENTE FEDERACION CAMARAS Y ASOCIACIONES INDUSTRIALES
República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió a Enrique Egloff, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

WILLIE PANAMA SIGUE INDETENIBLE CON SU BUENA MÚSICA

WILLIE PANAMA SIGUE INDETENIBLE CON SU BUENA MÚSICA
Miami, FL. F & F Media Corp.- La estrella internacional de la salsa Willie Panamá volverá a estampar su calidad en la industria discográfica con su quinta producción musical titulada “Unstoppable / Imparable”. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

.

.

.

.

TALENTOS DOMINICANOS DE TELEMUNDO 47 FELICES DE CELEBRAR SU CULTURA, RAICES Y TRADICIONES EN EL MES

TALENTOS DOMINICANOS DE TELEMUNDO 47 FELICES DE CELEBRAR SU CULTURA, RAICES Y TRADICIONES EN EL MES
New York- (Z@D) Los comunicadores dominicanos de la estación local de televisión Telemundo 47, dijeron sentirse felices de celebrar su cultura, raíces y tradiciones en el mes de la Herencia Dominicana con la comunidad. Audris Rijo, Rafael Pujols, Alfredo Acosta, y Janice Bencosme son dominicanos de “Pura Sepa”, y “Tan Dominicanos con Tu!”, son triunfadores del sueño americano, y un ejemplo a seguir en la diáspora. (Abrir por INTERNACIOANALES)

.

.

DOMINICANOS EN NEW YORK LLORAN EN VELORIO DEL MEDIO AMBIENTE

DOMINICANOS EN NEW YORK LLORAN EN VELORIO DEL MEDIO AMBIENTE
NEW YORK. En un gran éxito, se convirtió anoche la apertura de la exposición den pintura “Velando el Medio Ambiente” del artista plástico Wilson Santana, quien expone numerosos cuadros alusivos a la protección del planeta y sus recursos en el Comisionado Dominicano de Cultura de la calle 145 en el Alto Manhattan. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

EN RD RESCATA COMERCIANTE RAPTADO

EN RD RESCATA COMERCIANTE RAPTADO
República Dominicana. La Policía Nacional informó que rescató sano y salvo a un comerciante del municipio Haina, provincia San Cristóbal, que fue raptado por dos personas que le exigían el pago de tres millones de pesos por concepto de una alegada deuda. (Abrir por PROVINCIALES)

.

.

MINISTRO EDUCACION RD PIDE A FAMILIAS MAYOR VINCULOS CON LAS ESCUELAS A TRAVES DE ASOCIACIONES DE P

MINISTRO EDUCACION RD PIDE A FAMILIAS MAYOR VINCULOS CON LAS ESCUELAS A TRAVES DE ASOCIACIONES DE P
República Dominicana. En ocasión de conmemorarse este viernes el Día de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (APMAE), el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que estas estructuras comunitarias cobran cada día un significado estratégico en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y trabajará de las manos con las mismas. (Abrir por CULTURA)

.

.

ARTFORO realizará su segunda feria de Arte en Washington Heights

ARTFORO realizará su segunda feria de Arte en Washington Heights
Por José Zabala New York.- El reconocido artista dominicano Oscar Abreu presenta la segunda edición de la feria Artforo a celebrarse del 28 de marzo al 2 de abril en el emblemático edificio del Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center en New York. “Será un novedoso evento de arte con un programa diseñado para toda la familia”, dijo Oscar Abreu. (Abrir por CULTURA)

.

.

.

.

MAS LEÍDAS ULTIMA SEMANA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NOTICIAS

2013 Línea Escritorio. DERECHOS RESERVADOS. - Modificado por RAFAEL BERROA