Gobierno RD entrega lentes a estudiantes con problemas visuales
PORTADA 7:02
República Dominicana. Estudiantes del municipio San José de las Matas, en la provincia Santiago y otras comunidades aledañas con afecciones visuales recibieron sus lentes como parte del programa Salud Visual que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).
Con una inversión que supera los veintidós millones de pesos y una proyección de examinar a cerca de ciento treinticinco mil estudiantes de las escuelas públicas de Santiado con problemas en la vista, el INABIE inició la entrega de espejuelos durante un acto realizado en el Centro Cultural de aquí.
Grisbell Salcé, al dar las gracias a nombre de los estudiantes, dijo que los lentes servirán de apoyo para el rendimiento académico.
Solución
Agregó que en esta primera etapa entregaron unos quinietos setentiocho lentes a estudiantes de centros educativos de San José de las Matas (SAJOMA) yun total de mil cuatrocientos tres estudiantes de veintiún centros educativo fueron examinados por oftalmólogos y optómetras, con una inversión proyectada en un millón 39 mil 264 pesos.
Cirugías para casos especiales
De igual modo, el funcionario dijo que proyectanrealizar en esta comunidad sesenta cirugías a igual número de estudiantes sin ningún costo para el paciente.
Además, resaltó que este conglomerado se beneficia de los programas Salud Bucal, Preventiva y Salud Auditiva.
Santiago, alto índice de afecciones visuales
Aclaró que los estudiantes diagnosticados con miopía, hipermetropía y astigmatismo recibirán lentes gratis, lo que pone de manifiesto la inversión social que hace el Gobierno en la población más vulnerables.
Reveló que Santiago es la segunda provincia beneficiada con el Programa Salud Visual del INABIE y que San Cristóbal fue la primera intervenida, quedando su población educativa libre de problema visual.
Las artes, presentes
La actividad inició con un desfile de abanderados, que continuó con la interpretación del Himno Nacional, mientras que la bendición estuvo a cargo del diácono Aníbal Abreu, de la parroquia San José.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación, autoridades municipales y dirigentes comerciales de SAJOMA.