Derechos Humanos RD denuncia altas cortes actúan como brazo político del Gobierno
PORTADA 12:07
República Dominicana. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), en día nacional de movilización social y popular en repudio a los autos de no ha lugar en favor de Feliz Bautista y del alcalde de San Francisco de Macorís, reiteró su condena a la actuación de la Suprema Corte de Justicia, que de hecho abre el paso a la impunidad y a libre ejercicio de la corrupción en nuestro país.
Los que se está llevando a cabo en la República Dominicana, por parte del actual partido al gobierno y a través del Poder Judicial representado por las llamadas altas cortes, es el secuestro de la legalidad y un golpe a la democracia y al Estado Social y Democrático de Derecho, establecido por la Constitución Dominicana su Art. n. 7
Expresamos en esta jornada, en la que estamos militantemente al lado del pueblo dominicano y de la sociedad civil, nuestra profunda indignación e inconformidad respecto al perdurar de esta situación en la que reiteradamente, desde tiempo, el Poder Judicial está actuando como brazo político del Partido de la Liberación Dominicana, defendiendo intereses particulares e ilícitos que en ninguna manera coinciden con los verdaderos intereses del pueblo.
Reiteramos el llamado que estamos haciendo desde días a todos nuestros dirigentes, militantes y miembros, a participar y organizar vigilias y protestas pacíficas y a expresar en diferentes formas nuestro repudio e indignación hacia este estado de cosas.
Llamamos también todos nuestros defensores de derechos humanos a estar pendientes hacia cualquier situación de violación o de amenaza, por parte de las instituciones prepuestas a la seguridad pública, hacia el legítimo derecho de la ciudadanía a expresar en forma pacífica su opinión, y el derecho a la libertad de reunión y expresión así como establecido por nuestra Carta Magna.
Advertimos finalmente a la opinión pública nacional e internacional que hay espacios de condena en el sistema internacional y en el sistema interamericano de protección de los derechos humanos, a los que recurriremos ante estas sistemáticas violaciones del Estado hacia el derecho del pueblo dominicano a una justicia oportuna, eficiente y sobre todo transparente.