Inauguran en RD terminar con autobuses fabricados en China
PORTADA 14:40
República Dominicana. La empresa Expreso Romana inauguró una terminal de autobuses y de minibuses, y dotó su servicio de una calidad superior al introducirle una nueva flotilla de sesenta y dos vehículos, importados desde la República China, los que vienen a fortalecer el exclusivo transporte de pasajeros que esta empresa ofrece en la ruta Santo Domingo y La Romana.
La compañía, propiedad de Antonio Marte y de Domingo Mejía, dará empleo a más de doscientas cincuenta personas. La terminal se encuentra en la avenida Pedro Abreu, kilómetro 1, en la salida hacia la ciudad de Santo Domingo y fue bendecida por el reverendo Andrés Medina.
Autoridades civiles y militares de la provincia La Romana y de diferentes instituciones del transporte a nivel gubernamental estuvieron presentes en la ceremonia de apertura, entre ellas: el presidente del Fondo de Compensación para el Desarrollo del Transporte Terrestre, Milcíades Pérez; el subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Alejandro Volquez; el director de la Regional del Este de la Policía general Boris Goico; el alcalde de Villa Hermosa, Félix Morla; el asesor del Gobierno en materia de Transporte del Gobierno, Manolo Ramírez, y la directora de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Lorenzo.
Participaron los ejecutivos de las empresas de transporte Caribe Tours, Paúl Guerrero, Manuel Cordones, Jesy Francis; Fernando Mejía por la empresa SICHOUL; Alberto Cruz del sindicato de Minibuses de la región Norte y Augusto Díaz, del sindicato UNAPRODUMI.
El empresario Marte, presidente de Expreso Romana y de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo, al pronunciar las palabras de apertura, que Expreso Romana dispone de una flotilla modernos autobuses, con choferes capacitados para brindar una labor de óptima calidad.
Expresó que esto permitirá que la gente pueda disfrutar de un servicio cómodo y seguro, como se lo merecen los usuarios de la provincia La Romana y de la Capital del país.
Sostuvo que la empresa que dirige estuvo que incurrir en un gran sacrificio para lograr los recursos económicos requeridos para la construcción de la moderna terminal y adquirir los nuevos autobuses. Declaró que esto que significa un endeudamiento, el que esperan honrar y continuar con el buen crédito que tienen, además, “con el interés de que no se detenga la modernización del servicio de transporte de pasajeros en la región Este del país”.
Afirmó que han asumido la modernización del transporte de esta zona turística y de dominicanos trabajadores y estudiosos, por lo que la meta es que sea el mejor transporte de la República Dominicana.