Opinión. RD necesita un “Nuevo Trato”
OPINIONES 13:35
Un trato enfocado en crear los mecanismos que permitan un desarrollo permanente y creciente del país, para hacer realidad una Quisqueya potencia.
Un trato para conciliar una visión ideológica. La visión de que todo lo que administra el estado es ineficiente. Que su misión es limitarse a establecer las leyes y las normativas de manera que no se afecte el interés público y hacerla cumplir.
Un trato para erradicar la corrupción, la impunidad, la miseria y todo lo que atente contra los intereses de la nación, la felicidad del pueblo y la constitución de la Republica.
Un trato para liberar el sistema judicial de su compromiso político, sugiero una ley que establezca la figura del jurado, donde los jurados calificaran los hechos, y el juez impondrá las penas.
Un trato para que los jueces sean jueces hasta que se jubilen, claro, si siempre cumplen con su deber. Para que estén blindados de la presión de la clase política u otros poderes.
Un trato para crear una organización investigativa anticorrupción o pasar el DNI a la Jurisdicción del tribunal Constitucional, para que pueda cumplir con su función de proteger los bienes públicos y el cumplimiento de la ley.
Un trato para reducir la dimensión del estado para usar eficientemente los recursos, por lo que debemos proponernos reducir la nomina publica a los niveles óptimos.
Un trato entre todos los sectores, para convertir el país en la economía más prospera y desarrollada de la región; creando una flota mercante, una línea aérea, una flota pesquera. Y proponernos llevar el país a su máximo niveles de producción.
El autor es presidente del Partido Quisqueya Potencia –PQP-.