OPINION. El valor de la vida
OPINIONES 10:29
Por Carolina Romano.
La sociedad moderna ha querido vender la idea de que la vida vale si es productiva, útil en cuanto a generar un beneficio material. Se promueve el valor de la vida si esta es placentera o produce algún placer.
La verdad es que la vida es valiosa con todos los acontecimientos que surgen en su entorno, agradables o no. Algunas vivencias nos producen dolor pero de ellas un aprendizaje obtenemos. Otras causan alegría y nos llenan de satisfacción. Pero ambas, el dolor y la alegría son las que nos impulsan, nos inyectan un por qué o para qué superarnos y seguir adelante.
Por qué agregar un trauma, una perturbación psicológica extra, a una mujer que ha sufrido una violación o una relación incestuosa, con la culpa y el remordimiento causado por un aborto.
Que se castigue al agresor, que se trabaje a la victima psicológicamente pero que no se le adjudique la responsabilidad del daño a quien no la tiene.
La sonrisa de un niño puede ser además de gratificante, curativa para la herida más profunda de un alma quebrantada pero que a pesar de su quebranto ha decidido amar.
El poder de la vida está en valorar lo que de ella hemos recibido. Es la disposición de amar a Dios y a otras personas a pesar de nuestras circunstancias.
Dios es amor. El poder, el valor de la vida está en el amor. “. . . y Dios restaura lo que pasó” Eclesiastés 3:15
c.romanoflorentino@gmail.com