Gobierno RD entrega destacamento policial en el Este
PORTADA 11:43
Rep. Dominicana. Los residentes en el Batey Central Ingenio Santa Fe y zonas aledañas en la provincia San Pedro de Macorís ya cuentan con más seguridad. La razón? El Gobierno inauguró el destacamento policial que tiene por nombre "Sargento Mayor Marino Moreta Tapia".
La obra fue identificada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial con una inversión superior a los cinco millones de pesos. El acto fue encabezado por Francisco Del Valle, presidente de la oficina encargada de realizar la obra y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Adalgisa Cordero, dirigenta comunitaria del sector Santa Fe, quien agradeció el esfuerzo realizado por la comunidad para el nuevo destacamento fuera edificado. Dijo esperar que los niveles de seguridad ciudadana sigan en aumento en esa zona, en la región Este y el país.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por Del Valle, quien destacó el impacto del programa de construcción y reconstrucción de edificaciones policiales que desarrolla el presidente Danilo Medina.
Reiteró que la nueva infraestructura permitirá que la Policía realice un mejor trabajo dentro de los programas de prevención contemplados en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.
Mientras que el general Boris Goico, director Regional Sureste, con asiento en San Pedro de Macorís, agradeció el esfuerzo del Jefe del Estado y las autoridades policiales para mejorar las instalaciones y lograr que personal realice sus labores cotidianas en espacios físicos adecuados.
Aumento de patrullaje
Goico informó que junto con la inauguración del destacamento se integró una motocicleta nueva al servicio preventivo y anunció que en enero se enviará una segunda motocicleta y diez agente para elevar los niveles de seguridad.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, Félix De los Santos; Ramón Antonio Echavarría, alcalde de Santa Fe; José Domínguez Peña, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y Felipe Sosa, presidente de la Fundación Felipe Sosa Jr.
También asistieron Vicenta Santana, vicepresidenta del Plan Social de la Presidencia; Pedro Muñoz, fiscal de San Pedro de Macoris y Manuel Ureña, presidente de la Unión de las Juntas de Vecinos.