FEDA y ERD firman convenios para fomento de la crianza de pollos e instalación invernaderos
PORTADA 13:33
Rep. Dominicana. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Ejército de la República Dominicana firmaron dos convenios de colaboración interinstitucional para el fomento de la crianza de pollos de engorde y la instalación de tres estructuras de invernaderos, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Los convenios fueron firmados por el licenciado Antonio López, director ejecutivo del FEDA y jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, quienes se comprometieron a impulsar el desarrollo de ambos proyectos de producción de alimentos.
El acuerdo sobre la crianza de pollos de engorde consiste en que el Feda financiará a la comandancia del Ejercito de la República Dominicana, dos granjas de 250 metros cada una con un financiamiento de 3, 050, 815, 20, con capacidad alojar de 5 mil unidades de aves.
En ambos acuerdos, el FEDA se compromete a hacer los aportes de los recursos y la comandancia del Ejercito de la República Dominicana se encargará de la administración de la granja de pollos de engorde y las estructuras para las instalaciones de los invernaderos.
Las estructuras para la producción de pollos y alimentos bajo ambiente controlados serán instalada en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con el objetivo de producir comida para la población.
Los recursos que el FEDA entregará al Ejército de la República Dominicana serán depositados en una cuenta del Banco Agrícola y solo serán retirados por las personas que ambas entidades designen para tener acceso a esos fondos.
El FEDA como entidad que facilita los financiamientos de finirá los mecanismos de control y supervisión que considere pertinente aplicar para el buen desenvolvimiento de los proyectos.
Los financiamiento tendrán una tasa de un 5 por ciento anual y los recursos el Ejército los podrá retirar cuando presente factura de los gastos en que ha incurrido en la crianza de los pollos y la producción en las estructuras de invernaderos.
La comandancia del Ejército de la República Dominicana estima de alta prioridad impulsar la crianza de pollos y la producción de alimentos bajo ambiente controlado en el municipio de Pedro Brand, con lo que espera beneficiar a las familias residentes en la zona.