En RD dueños de bancas apoyan sentencia Tribunal Constitucional
PORTADA 10:59
Rep. Dominicana. La Federación Nacional de Bancas de Lotería valoró como justa la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional, mediante la cual se reconoce el derecho del Estado dominicano como ente regulador y de garantía para el buen funcionamiento de esta nación y protección de la familia. En ese sentido, FENABANCA invitó a los sectores nacionales a enfrentar la desmedida velocidad con que personas se han dedicado a proliferar el número de bancas por sectores, superando estas en cantidad, las iglesias y las escuelas.
La federación invitó al país a exigir el cumplimiento de la ley 139-11, en todos sus aspectos, la misma indica que no se pueden abrir más bancas de lotería hasta el 2021. "Como institución estamos preocupado porque se han colocado miles de bancas en cualquier lugar y a nadie parece importarle; por ello felicitamos a la prensa que se hace eco de este flagelo social", indicó mediante un comunicado.
"Como federación, hemos estado solicitando de manera reiterada, la acción contundente del Ministerio de Hacienda, que usa su departamento de casino para cierre de bancas ilegales y por otro lado, de manera sorpresiva al día siguiente encontramos los mismos equipos en las bancas ilegales que fueron cerradas horas antes, algo que solo se presta a la
confusión de su pulcritud, tema por el que algunos de nuestros miembros, han sido objeto de choque con funcionarios del ministerio, por este y otros motivo la federación se está viendo en la obligación de organizar un plan de lucha nacional, para resolver este problema de manera definitiva, los equipos y recursos incautado deben ser utilizado para donarlo a instituciones sin fines de lucro, que pueden así fortalecer su trabajo social y no acciones confusas", sotuvo la entidad.
Agregó que tanta impunidad no puede ser ignorada por un estado y por un ministerio que está llamado a regular. "La federación está en el mejor de los ánimos de ser parte de la solución y darle a este pueblo una repuesta sincera de lo que es un estado de garantía, donde las inversiones serias sean respetadas. Hacemos este llamado al honorable ministro de hacienda Simón Lizardo y al presidente de la República, Danilo Medina".