Cruz Roja Dominicana aprueba Plan de Acción 2015
PORTADA 3:00
Rep. Dominicana. La Cruz Roja Dominicana (CRD) aprobó de su Plan de Acción 2015-2016 y rindió los informes de ejecución de proyectos y financiero, durante una actividad encabezada por la presidenta de la institución de socorro, Ligia Leroux. Durante el evento realizado en Bávaro, se presentaron las memorias de 2014, que recogen las acciones desarrolladas en el 2014. Acudieron representantes de las filiales provinciales y representantes de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR).
Las actividades iniciaron la tarde del viernes pasado con una sesión del Consejo Nacional, en la que fue tratada una agenda especial elaborada para esos fines, mientras en las primeras horas del sábado fue montada la Asamblea con el pase de lista a cargo del director general, Gustado Lara.
Leroux, al ofrecer el informe general de las acciones, destacó el trabajo realizado a nivel nacional, con la ejecución de un gran número de proyectos apoyados por la FICR y otras sociedades nacionales, sobre todo la Cruz Roja Española, al tiempo de afirmar que “vamos a iniciar 2015 con mucha fuerza en materia de difusión”.
Y agregó que como siempre los voluntarios siguen siendo el activo principal de la CRD, sin excluir, desde hace meses, el compromiso que tiene la institución en el Sistema de de Atención de Emergencias y Seguridad 911, lo que “puntualiza nuestra responsabilidad de auxiliar de los poderes públicos”.
Indicó que la entidad de socorro ha logrado un posicionamiento excepcional en los últimos tiempos y confió en que su prestigio seguirá en aumento, partir de las alianzas estratégicas que ha suscrito con las autoridades gubernamentales, en este caso vía enm el Ministerio de Salud Pública, como parte esencial del Sistema 911.
De lado, Lara destacó que como ejemplo de esos logros y lo que podría venir en el futuro inmediato, fue hecho una Adendum al contrato con el gobierno, tras ratificar el compromiso de mantener un servicio profesional con el mejor estándar de calidad. “Eso demuestra el nivel de integralidad en que nos estamos manejando”, dijo.
“La Cruz Dominicana tiene un reto grande, y eso ha creado muchos expectativas, de modo que esto nos obliga a procurar los mejores estándares de calidad en el servicio”, declaró. Confió en que tomando en cuenta el rumbo del plan es probable que tenga alcance nacional, al tiempo de agradecer a FICR el apoyo ofrecido en tal sentido.