En RD intento de secuestro de una menor y la violación sexual de otra mantiene en vilo a sanjuaneros
PORTADA 22:51
Por Henry Zacarías
Rep. Dominicana.- Después de que supuestamente un desconocido intentó robarse una niña de 12 años de edad del Colegio Padre Guido en San Juan de la Maguana, según informaciones vertidas a los medios de comunicación por ciudadanos de a pié, los padres de estudiantes y deportistas que salen a realizar sus actividades cotidianas, dicen estar inquietos minuto a minuto hasta no ver entrar sanos y salvos a sus proles.
Rep. Dominicana.- Después de que supuestamente un desconocido intentó robarse una niña de 12 años de edad del Colegio Padre Guido en San Juan de la Maguana, según informaciones vertidas a los medios de comunicación por ciudadanos de a pié, los padres de estudiantes y deportistas que salen a realizar sus actividades cotidianas, dicen estar inquietos minuto a minuto hasta no ver entrar sanos y salvos a sus proles.
Rossanny De Los Santos, madre de la menor a quien se intento secuestrar en la mañana de este miércoles dijo a los medios de comunicación local, que un hombre de tez morena, alto y con dos aretes se presentó al colegio Padre Guido Guildea donde estudia su hija, fingiendo ser el padre de la menor con la intención de robársela, agregando que gracias a la habilidad de una profesora su hija no fue robada del colegio citado.
Acreditó que cuando la niña quiso salir para ver a su falso padre, la maestra le interrogó y no le permitió salir del recinto educativo, por lo el supuesto ladrón le vociferó “Que más mal educada y preguntona eres tu” y luego se marchó, pero no lograr su cometido.
Rossanny De Los Santos, madre de la menor, llamó a todos los padres de estudiantes, a que tengan mucho cuidado ya que ella se vio al punto de perder a su hija la mañana de este miércoles.
Por su parte el señor de nacionalidad española Jorge Marcos Martinez denunció la violación sexual de su hijastra de 14 años de edad en el distrito municipal de Jínova, por parte de un hombre de nacionalidad haitiana que después de cometer el horrendo hecho delincuencial emprendió la huida.
El delincuente sexual utilizó la agresión física, maltratando fuertemente a la niña que apenas comienza a mover los primeros pasos de su adolescencia.
El indignado español manifestó su inconformidad en el manejo del caso por los médicos del hospital regional universitario doctor Alejandro Cabral calificándolos de inegligentes, poco diligentes y de cuestionada profesionalidad ante esta situación. "Es increíble lo que sucede en esta ciudad y no quisiera yo pensar que sea igual en todo el país; porque si así es, esto es un desastre. Es un país de mierda, como es posible que ante un caso como este tan frustante para una niña, esa niña tenga que esperar hasta el otro día con toda esa sucieza dejada en su cuerpo por un desgraciado delincuente que la violó, solo por el hecho de que el medico legista no está en su horario de trabajo, está dormido o no se que mas alegan estos malditos, que no son capaces de tomar una prueba de ADN o no se que hacen aquí para determinar quién es el delincuente que cometió tan horripilante delito ante una niña de apenas catorce años de edad. Dios mio que esto, a esto le llaman aquí sistema de salud" preguntaba el hombre visualmente enojado.
"Sabes tu que me parece que el médico de turno no conoce el procedimiento en un caso como este por las acciones que le vi tomar? además, como es que un legista no sea llamado por emergencia, ante una niña de solo 14 años de edad que fue violada sexualmente y maltratada físicamente por un delincuente, dejándole el semen dentro de su vagina corriendo el riesgo de quedar embarazada por un maldito así? Eso solo pasa en lo peor del tercer mundo me parece" decia Marinez al cuestionarse sobre loocurrido en el hospital.
Marcos Martinez hizo un llamado a la policía de reforzamiento del patrullaje policial, al tiempo que mencionaba el caso del intento de secuestro en Barahona y en San Juan de la Maguana, añadiendo que el país puede estar mal, pero la seguridad y la salud son indispensables en cualquier ciudad en vía de desarrollo.
El extranjero manifestó que un hermano del victimario fue detenido después que la niña identificara al agresor desde su lecho en el hospital tras recuperarse del daño físico y psicológico que le causara el nacional haitiano este domingo por la noche cuando pretendía bañarse en el baño de su hogar ubicado a escasos metros del patio de la casa, pero que el detenido alegaba inocencia e ignorancia del caso y del paradero de su hermano.
Según informaciones posteriores recibidas por este corresponsal, la niña fue puesta de alta a medio día de este miércoles. (DominicanaDigital.net)

