Pin It

Widgets

Agencia antinarcóticos de R. Dominicana y embajadora alemana encabezan graduación

Rep. Dominicana. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, encabezó el acto de graduación de veintinueve agentes dominicanos, mexicanos, panameños y costarricenses del curso "Bases y Métodos de Análisis Operativo" impartido en la academia del organismo antidrogas, con la cooperación internacional de la embajada de Alemania.
Los agentes, veinte pertenecientes a la DNCD y tres policías de México, tres de Panamá y tres de Costa Rica, recibieron formación del instructor alemán Otto Simon, en las distintas áreas de la investigación e inteligencia, durante un programa de 56 horas de entrenamiento especializado.


El grupo de agentes antidrogas dominicanos y policías panameños, mexicanos y costarricenses fue instruido en el procesamiento de la información policial, recolección de planificación de datos, elaboración de hipótesis y conclusiones; análisis Notebook y presentaciones de casos prácticos con posibles soluciones, entre otras áreas del conocimiento vitales para emprender una lucha más eficaz contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El curso de formación en la investigación impartido en la academia de la DNCD con la colaboración del Programa Internacional de la BKA de la embajada de Alemania es el segundo realizado este año ya que hace apenas unos meses se graduaron otros cuarenta y ocho agentes dominicanos y haitianos en otros aspectos en la capacitación en la lucha contra el trasiego internacional de sustancias controladas.
Durante el acto de graduación, con la asistencia de la embajadora alemana Victoria Zimmermann Von Siefat, habló el presidente de la DNCD quien definió como

"generosa y valiosa" la cooperación de la referida nación europea, "con aportes significativos para nosotros y para los policías de los países amigos de Panamá, Costa Rica y México que enfrentan la misma problemática del narcotráfico". 
Las palabras de apertura del acto las pronunció el director de la academia de la DNCD, coronel Isidro López Aquino, quien ponderó la entrega y dedicación  del instructor alemán con los agentes que participaron en el curso, "exhortándolos para que éstos asuman los conocimientos adquiridos en beneficio de las respectivas agencias antidrogas que representan".
López Aquino señaló que "conjuntamente con la cooperación internacional, hemos realizado un trabajo formativo sin precedentes, en este caso apoyándonos de nuestros amigos de la República de Alemania y de sus agencias en las áreas de inteligencia e investigación por lo que estamos altamente agradecidos".
El discurso central estuvo a cargo del mayor general Souffront Velázquez, quien dijo esperar que los conocimientos adquiridos por los agentes dominicanos, mexicanos, panameños y costarricenses les permitan combatir con mayor eficacia el delito trasnacional que representa el narcotráfico, tarea en la que se requiere una labor conjunta y de permanente colaboración.

Mientras que la embajadora alemana Zimmermann afirmó que el segundo curso impartido por el programa de cooperación sobre las bases y métodos de la evolución del proceso investigativo en el área operativa es de gran importancia, no sólo en contenido, sino en el intercambio de experiencia como forma de colaboración en la decidida lucha contra el narcotráfico y crimen trasnacional.
"El narcotráfico es una súper estructura que cuenta con recursos inimaginables, por lo que para combatirlo debemos hacerlo de manera integral y con la necesaria unidad entre los actores llamados a detener ese flagelo que amenaza la seguridad y la paz de nuestros pueblos", subrayó la diplomática alemana.

Posteriormente, la embajadora Zimmermann hizo entrega a Souffront Velázquez de una donación de dos vehículos compactos, modernos y confortables para los servicios operativos de la División de Asuntos Internacionales de la DNCD.

Archivado en . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Agencia antinarcóticos de R. Dominicana y embajadora alemana encabezan graduación

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

PRENSA MILENIUM

.

.

Búsqueda

.

.

TRADUCTOR DE IDIOMAS,Translate

.

.

MIGUEL ORTEGA ES EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO ESTE

MIGUEL ORTEGA ES EL DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE LA ALCALDÍA DE SANTO DOMINGO ESTE
El locutor Miguel Ortega fue juramentado por el alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), licenciado Manuel Jiménez, como nuevo vocero de la alcaldía del municipio más grande del país. Miguel Ortega, un activo comunicador que acompañó tanto al recién juramentado alcalde Manuel Jiménez durante toda la campaña, como al propio candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

.

.

RADIO CIMARRONA Y COMUNICACIÓN INSULAR EXHORTA A CIUDADANIA ASUMIR CON COMPROMISO Y SOLIDARIDAD LA

RADIO CIMARRONA Y COMUNICACIÓN INSULAR EXHORTA A CIUDADANIA ASUMIR CON COMPROMISO Y SOLIDARIDAD LA
Rep.Dom El Espacio de Comunicación Insular (Espacinsular) y Radio Cimarrona anunciaron hoy la puesta en línea de una programación radiofónica por la radio comunitaria y ciudadana www.radiocimarrona.com que emite por Internet la que han denominado “Radio Semana Santa de compromiso y solidaridad para cambiar”, desde donde llevarán mensajes, reflexiones y música que promueven el mensaje liberador que significó la muerte y la resurrección de Jesucristo. (Leer por INTERNACIONALES)

.

.

MAM inaugura exposición “Inés Tolentino 10 Años”

MAM inaugura exposición “Inés Tolentino 10 Años”
República Dominicana. El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inauguró la exposición: “Inés Tolentino 10 Años”, una retrospectiva de la artista, compuesta por más de 80 obras, entre pinturas y dibujos, que abarca la última década (2007-2017). (Abrir por CULTURA)

.

.

.

.

EN RD ALCALDIA DE YAGUATE ANUNCIA CARNAVAL POPULAR 2017

EN RD ALCALDIA DE YAGUATE ANUNCIA CARNAVAL POPULAR 2017
YAGUATE, San Cristóbal.-La alcaldía municipal de esta ciudad anunció la celebración del carnaval popular 2017 a efectuarse el domingo 12 del presente mes en el parque central Juan Pablo Duarte. (Abrir por CULTURA y PROVINCIALES)

.

.

JEFE DE ESTADO RD RECIBE A PRESIDENTE FEDERACION CAMARAS Y ASOCIACIONES INDUSTRIALES

JEFE DE ESTADO RD RECIBE A PRESIDENTE FEDERACION CAMARAS Y ASOCIACIONES INDUSTRIALES
República Dominicana. El presidente Danilo Medina recibió a Enrique Egloff, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

WILLIE PANAMA SIGUE INDETENIBLE CON SU BUENA MÚSICA

WILLIE PANAMA SIGUE INDETENIBLE CON SU BUENA MÚSICA
Miami, FL. F & F Media Corp.- La estrella internacional de la salsa Willie Panamá volverá a estampar su calidad en la industria discográfica con su quinta producción musical titulada “Unstoppable / Imparable”. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

.

.

.

.

TALENTOS DOMINICANOS DE TELEMUNDO 47 FELICES DE CELEBRAR SU CULTURA, RAICES Y TRADICIONES EN EL MES

TALENTOS DOMINICANOS DE TELEMUNDO 47 FELICES DE CELEBRAR SU CULTURA, RAICES Y TRADICIONES EN EL MES
New York- (Z@D) Los comunicadores dominicanos de la estación local de televisión Telemundo 47, dijeron sentirse felices de celebrar su cultura, raíces y tradiciones en el mes de la Herencia Dominicana con la comunidad. Audris Rijo, Rafael Pujols, Alfredo Acosta, y Janice Bencosme son dominicanos de “Pura Sepa”, y “Tan Dominicanos con Tu!”, son triunfadores del sueño americano, y un ejemplo a seguir en la diáspora. (Abrir por INTERNACIOANALES)

.

.

DOMINICANOS EN NEW YORK LLORAN EN VELORIO DEL MEDIO AMBIENTE

DOMINICANOS EN NEW YORK LLORAN EN VELORIO DEL MEDIO AMBIENTE
NEW YORK. En un gran éxito, se convirtió anoche la apertura de la exposición den pintura “Velando el Medio Ambiente” del artista plástico Wilson Santana, quien expone numerosos cuadros alusivos a la protección del planeta y sus recursos en el Comisionado Dominicano de Cultura de la calle 145 en el Alto Manhattan. (Abrir por INTERNACIONALES)

.

.

EN RD RESCATA COMERCIANTE RAPTADO

EN RD RESCATA COMERCIANTE RAPTADO
República Dominicana. La Policía Nacional informó que rescató sano y salvo a un comerciante del municipio Haina, provincia San Cristóbal, que fue raptado por dos personas que le exigían el pago de tres millones de pesos por concepto de una alegada deuda. (Abrir por PROVINCIALES)

.

.

MINISTRO EDUCACION RD PIDE A FAMILIAS MAYOR VINCULOS CON LAS ESCUELAS A TRAVES DE ASOCIACIONES DE P

MINISTRO EDUCACION RD PIDE A FAMILIAS MAYOR VINCULOS CON LAS ESCUELAS A TRAVES DE ASOCIACIONES DE P
República Dominicana. En ocasión de conmemorarse este viernes el Día de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (APMAE), el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que estas estructuras comunitarias cobran cada día un significado estratégico en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y trabajará de las manos con las mismas. (Abrir por CULTURA)

.

.

ARTFORO realizará su segunda feria de Arte en Washington Heights

ARTFORO realizará su segunda feria de Arte en Washington Heights
Por José Zabala New York.- El reconocido artista dominicano Oscar Abreu presenta la segunda edición de la feria Artforo a celebrarse del 28 de marzo al 2 de abril en el emblemático edificio del Malcolm X and Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center en New York. “Será un novedoso evento de arte con un programa diseñado para toda la familia”, dijo Oscar Abreu. (Abrir por CULTURA)

.

.

.

.

MAS LEÍDAS ULTIMA SEMANA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

NOTICIAS

2013 Línea Escritorio. DERECHOS RESERVADOS. - Modificado por RAFAEL BERROA