Usuarios 911 en RD satisfechos con servicio recibido
PORTADA 10:17
Por Eumis Cepeda.
Rep. Dominicana. El ochentisiete por ciento de los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 manifestó satisfacción con el servicio recibido, informó la viceministra de la Presidencia y portavoz del sistema, Zoraima Cuello.
Rep. Dominicana. El ochentisiete por ciento de los usuarios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 manifestó satisfacción con el servicio recibido, informó la viceministra de la Presidencia y portavoz del sistema, Zoraima Cuello.
La funcionaria basó su revelación en los resultados de la primera encuesta de
satisfacción realizada por el equipo de monitoreo de calidad del 911, en la que
se evalúa el proceso de recepción y de respuesta dada a las emergencias
recibidas.
Cuello informó además que en las primeras cuatro semanas de
funcionamiento han sido atendidas 12 mil 293 emergencias y que las llamadas
molestosas se han reducido en un 50%, lo que evidencia el impacto positivo de
las acciones tomadas por el Gobierno en ese sentido.
“En su cuarta semana de funcionamiento, desde su lanzamiento
al público en el Gran Santo Domingo, el 911 continúa ofreciendo sus servicios a
la ciudadanía, con resultados cada vez mejores y valoraciones cada vez más
positivas, a medida que transcurren los días”, dijo la funcionaria.
positivas, a medida que transcurren los días”, dijo la funcionaria.
Al hablar en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez
del Palacio Nacional, Zoraima Cuello felicitó al personal del 911 y resaltó el
excelente proceso de coordinación interinstitucional que se está llevando a
cabo para hacer posible la atención efectiva a la población.
La portavoz del Sistema 911 explicó que en lo relativo a la
recepción de la solicitud de auxilio, el 93% de las personas manifestaron alta
satisfacción con la velocidad en atender la llamada y un 96% opinó así sobre el
trato recibido.
Del mismo modo, el 80% de los encuestados valoró
positivamente la duración de la llamada y un 86% los conocimientos del
personal.
Sobre los aspectos relacionados con la fase de la respuesta
a la emergencia, el 90% de los usuarios han valorado positivamente el trato
recibido; el 85% el conocimiento y en un 72% la velocidad de la respuesta,
precisó Zoraima Cuello.
Al reafirmar el compromiso del Gobierno con la mejora permanente del sistema y del servicio que ofrece a la ciudadanía, la viceministra de la Presidencia manifestó su satisfacción por los resultados de la encuesta.
“Creo que podemos estar de acuerdo en que estos niveles de
satisfacción expresados por los usuarios, por miles de personas con emergencias
reales que han sido atendidas, es un motivo de orgullo y una motivación para
todos los integrantes del sistema. Sean policías, bomberos, personal de salud,
o personal de atención de llamadas”, enfatizó.
Reiteró la disposición e interés del Gobierno de seguir
sirviendo a través del 911 y llamó a la ciudadanía a utilizarlo.
Estadísticas en cuatro semanas
12,293 emergencias atendidas
2,652 Agresiones físicas, para un 21.6%
2,619 Accidentes de tránsito, 21.3%
1,483 Personas en peligro, 12%
751 Violencia doméstica, 6.1%
547 Incendios, 4.4%
550 Robos, 4.5%
444 Personas en estado inconsciente, 3.6%
109 Asistencias viales, 0.8%