En RD matan asaltante que se uniformaba de policía
PORTADA 16:13
Por Tito Valenzuela.
REPUBLICA DOMINICANA. La mañana de este sábado resultó ser la última para el delincuente Daulin Ariel Suárez, de veintisiete años de edad. El antisocial murió de un balazo al tórax que le propinó una patrulla policial, a cuyos integrantes les disparó con una pistola, tras los agentes frustrar un atraco que cometía contra un taxista que lo abordó en el sector Los Tres Ojos, en Santo Domingo Este, y le solicitó un servicio hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
Un informe preliminar del caso emitido por la oficina de Relaciones Públicas de la Policía indica que Daulin Ariel Suárez viajaba vestido de uniforme policial en un auto Toyota Corolla que conducía el taxista A.A.B.M., quien, al obedecer una solicitud de parada detuvo el vehículo en la avenida Luperón. En ese momento fue encañonado por Daulin Ariel Suárez con una pistola. Para suerte del taxista, una patrulla de la Dicrim hacía labores de vigilancia por esa zona, y el taxista al sentir el apoyo de las autoridades se lanzó del vehículo y alertó que era víctima de un asalto.
Al verse descubierto Daulin Ariel Suárez y ver el rápido accionar de los agentes disparó con la pistola marca Feg, calibre 9 milímetros contra éstos. Ante la agresión se vieron en la necesidad de utilizar sus armas de reglamento. El desenlace fue el peor para el delincuente pues una bala que le penetró por el tórax le provocó la muerte. Este fue su última actividad delictiva con tan solo veintisiete años de edad.
Antecedentes
La Policía informó que al profundizar las pesquisas determinó que Daulin Ariel Suárez fue la persona, que el pasado día 3 del presente mes, asaltó al señor A.J.C. y lo despojó de la suma de RD$251,303.30.
En esa ocasión, de acuerdo al denunciante, Daulin Ariel Suárez vestía un uniforme de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). Ese asalto fue perpetrado en la avenida Máximo Gómez próximo al Puente Francisco J. Peynado. Además, el asaltante muerto tiene un registro en la Policía por tráfico de armas de fuego.(DominicanaDigital.net)