Ex senadora asegura que presidente del Partido Revolucionario Dominicano tiene el propósito de destruir esa organización política
PORTADA 11:06
República Dominicana. La ex senadora de la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, aseguró que la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha sancionado el accionar de Miguel Vargas, presidente de esa entidad política, ya que ha hecho exclusiones de importantes figuras del partido blanco en su afán de quedarse con las siglas de esa organización, contando para ello, según la ex-legisladora, con la complicidad del ex presidente Leonel Fernández y segado por su innegable odio visceral hacia el ex presidente Hipólito Mejía.
Asimismo, aseguró que Vargas tiene el propósito de destruir al PRD para avalar esa institución con aspiraciones personales, por lo que dijo sentirme muy triste y decepcionada de lo que está aconteciendo en esa organización por las posiciones intransigentes de los dos bandos en conflictos y en los momentos actuales el único partido que representa es Puerto Plata.
Al ser entrevistada en el programa interactivo “Conversando con la Gente” de la estación radial Fantasía 90.5 FM, Bournigal manifestó que el momento que vive Puerto Plata es muy interesante ya que destacados profesionales y familias reputadas oriundas de esta localidad han regresado para emprender inversiones que son muy positivas en el ámbito turístico y empresarial.
También condenó la actitud intransigente del presidente de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP); Marcos Cochón, quien ha manifestado que esa barcaza va como quiera ya que genera 37 megavatios y funcionan con combustible fusionado Diesel y Fuel Oil, irrespetando así la Ley 29-01 que fue de su autoría cuando fue senadora, la cual prohíbe el trasiego de combustible por el muelle de Puerto Plata.
La también dirigente del PRD dijo que Puerto Plata es una provincia dotada de las pinceladas más bellas del creador, por lo tanto, es urgente la cohesión de los ciudadanos para relanzarla como destino turístico. La también ex gobernadora de la provincia, al ser cuestionada sobre las pretensiones de instalar una planta-barcaza en la zona portuaria local, dijo que lo más interesante de esta problemática es la unión de la población en contra de la misma y el aspecto más triste es que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente hayan otorgado el permiso.
Explicó que es contraproducente y antagónico que se quiera instalar una barcaza al lado del anfiteatro que se construye con más de RD$250 millones en La Puntilla, del malecón local, y la revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata.