Pin It

Widgets

EE.UU. lamenta situación de millones de refugiados en el mundo.

“Estados Unidos es el principal donante de ayuda humanitaria”, dijo el Secretario de Estado, Rex W. Tillerson.

Por Marc Santana
Editor Internacional,
Corresponsal en N.Y.

Washington D. C. – El Departamento de Estado de los Estados Unidos lamentó hoy la difícil situación que viven más de 22 millones de refugiados en todo el mundo que han sido forzados por la persecución y las guerras a huir de sus países de origen en búsqueda de otros destinos más seguros.

“Reconocemos los desafíos apremiantes planteados por las crisis de refugiados en todo el mundo. Hoy en día, los refugiados son más de 22 millones en todo el mundo”, dijo hoy el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson, con motivo de conmemorarse hoy 20 de junio el Día Mundial de los Refugiados.

Tillerson dijo que la abrumadora mayoría de los refugiados quiere ir a casa para ayudar a reconstruir sus sociedades una vez que la violencia haya cesado, y que por ser los Estados Unidos el principal donante de ayuda humanitaria a nivel mundial, es la nación líder en el apoyo a los refugiados y en el tratamiento de las causas del desplazamiento forzado.

El funcionario expresó que su nación reconoce la extraordinaria generosidad de los países de acogida de refugiados y de sus comunidades locales que apoyan a las personas desplazadas. “Estos países ofrecen un servicio a los que sufren grandes dificultades”, señaló Tillerson.

El Secretario de Estado norteamericano agregó que los Estados Unidos seguirá ayudando a los que han sido obligados a abandonar sus hogares, abordando las causas profundas de su desplazamiento y fomentando soluciones a largo plazo a las crisis humanitarias.


Archivado en , , , . Comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for EE.UU. lamenta situación de millones de refugiados en el mundo.

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

2013 Línea Escritorio. DERECHOS RESERVADOS. - Modificado por RAFAEL BERROA