EN RD OBISPOS RECONOCEN INVERSION DEL GOBIERNO EN EDUCACION
ECONOMICAS 10:52
Monseñor Mejía Vallejo. |
Indicó que la inversión del 4% del presupuesto nacional al sector de la educación, así como el programa de construcción de planteles escolares y de formación de maestros garantizará una un sistema docente de calidad.
Resaltó la trascendencia de los programas de tandas extendidas, alfabetización y desayuno escolar, han sido iniciativas puntuales del Gobierno en procura de mejorar la calidad de la enseñanza pública en el país.
Refirió el prelado que la construcciones de miles de aulas en casi toda la geografía nacional está contribuyendo de manera positiva para que el sector siga avanzando hacia la excelencia en la educación, tal y como lo exigen los organismos internacionales.
Monseñor Moya. |
No obstante, monseñor Moya aseguró que luego de la puesta en marcha de ese ambicioso programa educativo ¨ahora lo que hace falta es preparar a los soldados de ese sector, en este caso los profesores¨.
Reconoció que el gobierno ha avanzado bastante en procura de lograr la excelencia en la calidad de la educación, pero que ahora lo que falta es fortalecer los programas de preparación de docentes.
Planteó, sin embargo, que debe existir un seguimiento especial y despertar conciencia en la familia sobre la importancia de contribuir al fortalecimiento del sistema educativo integral. En este sentido, consideró que la familia debe de involucrarse en lo que es el fundamento de la educación lo que debe hacerse desde la niñez.
El religioso estimó además, que la inversión que hace el Estado sea más eficiente se requiere el involucramiento del sector empresarial, así como los medios de comunicación para la trasmisión de valores.
En sentido general, el obispo emérito de San Francisco de Macorís vislumbra un futuro promisorio del sistema educativo dominicano, lo que atribuye a los esfuerzos del gobierno del Presidente Danilo Medina, con miras a encausar al país por senderos de progreso y bienestar.
Insistió en que el programa de inversiones en construcción de planteles escolares, el establecimiento de las tandas extendidas y el desayuno escolar han sido logros sin precedentes que ha tenido el gobierno en materia educativa.
Esas y otras acciones emprendidas por el Gobierno a partir del establecimiento del 4% del presupuesto nacional para la educación, ha sido bien valorado por diversos sectores de la sociedad dominicana, incluyendo las cúpulas empresarial, industrial, comercial y religiosas.
Archivado en
ECONOMICAS
.
Comentarios via RSS RSS 2.0