En RD Policía informa sigue su labor contra el delito común
PORTADA 12:14
República Dominicana. La Policía Nacional apresó al administrador de un centro de diversiones del municipio Barahona, acusado de presuntamente haber sustraído 75 mil pesos de las ventas del negocio. El ciudadano fue arrestado mediante la orden 01684, emitida por el Ministerio Público de esa localidad por el alegado robo del dinero.
La propietaria del centro de diversiones se querelló contra ese ciudadano a quien acusó de haberse marchado con el dinero, luego de cuadrar la caja. El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.
También en Barahona la Policía Nacional apresó a un hombre por presuntamente violar bajo amenaza de muerte a una niña de doce años, y en Baní a un motoconchista que presuntamente violó a una pasajera. El primero fue arrestado mediante la orden 01628, por disposición del Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.
De acuerdo al expediente en su contra, el detenido habría violado la niña de doce años, cuyo nombre se omite por razones legales, a la que amenazó de muerte si decía lo que había ocurrido.
En tanto que el segundo fue arrestado en Baní, provincia Peravia, mediante la orden 00865-2016 por supuestamente haber violado a una pasajera a la que condujo en su motocicleta a un lugar desolado, donde la desnudó y la atacó sexualmente.
En el municipio Juan de la Maguana
Con el objetivo de enfrentar la criminalidad, la Policía apresó a un hombre por presuntamente haber ultimado a otro el pasado domingo, de múltiples heridas de arma blanca en el distrito municipal Jorgillo. El detenido es señalado como el homicida de Juan Francisco Montero Montero (a) Nilo.
El cadáver de Montero Montero fue hallado por residentes de la loma El Pinalito, en San Juan de la Maguana, quienes avisaron a las autoridades. El presunto autor del hecho fue detenido mediante la orden de arresto 2933-2016, emitida por el Ministerio Público de San Juan de la Maguana.