PRI se queja presidente RD no le ha nombrado ningún dirigente
8:15
Santo Domingo. El partido revolucionario independiente PRI (fundado por Jacobo Majluta) y que nunca había pactado con el Partido de la Liberación Dominicana PLD, hizo un acuerdo con estos en la campaña electoral del 2016, después de creada una división entre casi una década por dos lineas políticas diferentes, una por el oficialismo y otra por Hipolito Mejia.
Parece que el partido de gobierno logró un acuerdo de aposento con las dos facciones donde una que se quedo fuera del partido pero con una posición en la dirección de los Comedores Económicos, y otra que se quedó con el partido que aun no ha sido nombrada en el Estado.
Como dice el principio de Maquiavelo “divide y vencerás”, solamente Danilo Medida y el PLD han sido los beneficiados de este acuerdo, sacándole provecho al Partido Revolucionario Independiente.
Después de 300 mil votos que dejó Jacobo Majluta y una posición de la tercera fuerza política dominicana, en menos de una década este partido en tres elecciones que participo, ha ido en una pendiente, en una de ellas saco 1500 votos, en otra 14 mil, hasta llegar a las recientes sacando sólo 7500 votos, lo que indica que ha bajado de la casilla 4 a la 25.
Esto demuestra que y en el sistema político dominicano los partidos tradicionales deben de conformarse una nueva dirección de liderazgo joven, y la creación de la ley de partidos que debe de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados lo ms pronto posible ya que la democracia representativa del sistema se encuentra en el colapso y en el fin de la existencia.
De no aprobarse la ley de partidos, estos podrían convertirse en movimientos sin posición, sin calidad o argumento, para un cambio definitivo de la Republica Dominicana.
Archivado en
.
Comentarios via RSS RSS 2.0