Piden libertad de regidor ante la falta de pruebas que lo involucre con red de sicarios mató choferes
PORTADA 11:03
Dicen su prisión viola artículo 239 del Código de Procedimiento Penal
Santo Domingo. Los abogados de la defensa del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos (preso desde hace siete meses en una cárcel de San Pedro de Macorís), exigieron su libertad “inmediata” por constituirse en un abuso y atropello ya que el Ministerio Público no ha podido establecer que dirigiera una red de sicarios que dio muerte a dos choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción –Fenatrano- que preside el diputado Juan Hubieres.
El doctor Plutarco Jáquez y la licenciada Mercedes Javier dicen no entender por qué en el Ministerio Público se empeñan en buscar presuntas pruebas para acusar al regidor de los Santos cuando está demostrado que es un hombre de bien dedicado a su familia, a sus actividades políticas y al desarrollo del municipio Pedro Brand, donde tiene asegurada una diputación por la gran aceptación que tiene entre los sectores de menores ingresos.
Entienden los representantes legados de De los Santos que exigen que los jueces que conocen el caso lo pongan en libertad lo antes posible ya que están violando el artículo 239 del Código de Procedimiento Penal que ordena que debe ser puesta en libertad una persona privada de su libertad que a los tres meses no se le haya conocido la revisión de la medida de coerción, lo cual no ha sucedido con su defendido.
Jáquez y Javier afirman que al regidor Ericsson de los Santos le han violado sus “derechos ciudadanos” situación que debe ser atendida de inmediato por el sistema de justicia de la República Dominicana.