Carlos Suero buscará presidencia del Círculo de Locutores Dominicanos
PORTADA 22:00
Santo Domingo. El reconocido locutor Carlos Suero anunció, de manera formal, sus aspiraciones a dirigir el principal gremio que aglutina a los profesionales de la palabra hablada tras entender que el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) debe ser relanzado, proyectado y fortalecido para beneficio de los locutores y locutoras del país.
Dijo que sin restarle méritos a ningún expresidente o directivo el CLD debe ser dirigido por un locutor de experiencia que conozca la realidad del gremio y de sus miembros para encaminar proyectos reales y alcanzables que los beneficien a todos de manera igualitaria y no venderles sueños creando falsas expectativas que están muy fuera de la realidad.
“El locutor es un profesional que merece y debe ser tratado con respeto”, considera cuestionable que el CLD haya perdido su esencia, que las grandes glorias de la locución de nuestro país pasen por las páginas de la radio y la televisión nacional sin recibir de sus colegas y del estado un reconocimiento en vida por sus grandes méritos y aporte al arte y la cultura de la República Dominicana.
Se preguntó ¿Qué ha pasado con la premiación nacional Micrófono de Oro, que dignificó y reconoció por muchos años la labor de los locutores del país, los encuentros sociales, la gran Copa de Softbol que se realizaba cada año, los encuentros de dominó, los Diplomados, Seminarios y Talleres propiamente de comunicación que servían para actualizar y preparar a los locutores de todo la geografía nacional, los acuerdos internacionales? Todo eso hay que retomarlo.
Enfatizó que no puede ser posible que los locutores solo sean convocados cada dos años para asistir a una asamblea eleccionaria y después se olvidan de ellos; hay que retomar la dignidad que forjaron en la clase las estrellas de la locución como Gómez Acevedo, Homero León Díaz, Ercilio Veloz, Mario Báez Asunción, Bruno Pimentel, Juan Nova Ramírez, Yaqui Núñez, Johnny Rosario, Napoleón Beras, Norma Santana, María Cristina Camilo, Ciprián Hamburgo, George Rodríguez, Rubén Darío Aponte, Antoni Pérez, Ada Reyes, Clara Inés, Cesar Pichardo, Mónica y Verónica Martínez y otros tanto como Wally Soler, Miguel Ortega y Jenchy Suero quien llevó por primera vez la premiación Micrófono de Oro a la Sala Eduardo Brito del Teatro nacional.
Espera participar en unas elecciones con altura donde prime el respeto, la decencia y las propuestas e invitando a todos los locutores a sumarse a los propósitos y objetivos de la Plancha Profesor Juan Nova Ramírez, integrada por locutoras y locutores jóvenes con el apoyo y participación de viejas glorias de locución así como por varios expresidentes del gremio.
Por último hizo un llamado a los locutores del país a no dejarse engañar con falsas promesas de cosas que son un simple sueño y luchar por la unificación de la clase para todos juntos programar proyectos viables y alcanzables que permitan desarrollar el sector.