Afirman pueblo dominicano reclama con urgencia cambio en la conducción del Estado
PORTADA 11:40
Washington. El Coordinador General del Consejo de Campaña en Ultramar del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la candidatura presidencial de Luis Abinader, afirmó que el pueblo dominicano ha decretado la necesidad urgente de un cambio en la conducción del Estado, que implica impedir la reelección del actual presidente Danilo Medina.
Margarito Carlos De León añadió que “el pueblo está desesperado y cansado de tanta corrupción, despilfarro y malversación de fondos, asaltos frecuentes en las calles, falta de empleos, deterioro de la educación y un sistema judicial completamente parcializado con la Corporación peledeísta que gobierna”.
“El cambio que todos necesitamos será encabezado por el licenciado Luis Abinader, quien está unificando a toda la oposición para enfrentar la maquinaria peledeísta que tanto daño le ha hecho al país”, dijo De León durante un acto de juramentación del Consejo de Campaña en Washington como parte de un recorrido que también incluye Virginia, Maryland, New Jersey y New York.
El acto contó con la participación de Emigdio Moronta, Director de Organización en Ultramar; José Luis de la Cruz, Coordinador de Estrategia, y Jardy Florentino, Coordinador de Organización. En nombre de los juramentados en Washington habló Víctor Encarnación, coordinador general, que dijo asumir el compromiso que lo obliga a duplicar los esfuerzos anteriores por la República Dominicana y su diáspora, sin importar en donde se encuentre.
El encuentro fue iniciado con la bendición a cargo de la sub-coordinadora de protocolo Evelyn Guzmán y las palabras de bienvenida de la coordinadora de las mujeres, Dolores Moquete, también secretaria ejecutiva del Comando de Campaña.
Margarito Carlos De León aseguró que en cada parte del mundo donde existan dominicanos organizados políticamente, “se está multiplicando como la verdolaga la buena nueva del mensaje de redención de que la República Dominicana merece un gobernante que no robe, que tenga como atributos la dignidad, la decencia, el decoro, la honradez y la honestidad. Ese gobernante será Luis Abinader”.
“El pueblo dominicano no se resigna, el país a donde todos queremos volver no se resigna. Es el momento de ponernos todos de pie y decir: Hasta aquí PLD. Tenemos ya el capitán que conduce la nave nacional del cambio y al pueblo intrépido y glorioso no podemos defraudarlo”, sentenció De León.
Destacó la calidad de cada uno de los miembros directivos que conforman el Consejo de Campaña de las seccionales que se están juramentando. En La de Nueva Jersey, habló a los presentes Elvin Garabito, Coordinador, quien informó sobre el proceso de integración que se realiza para aglutinar a los dirigentes que pertenecían al proyecto político del ex presidente Hipólito Mejía y que ahora apoyan la candidatura de Luis Abinader. “Les estamos tendiendo un puente para que juntos logremos conseguir el cambio de gobierno que el pueblo quiere”, dijo Garabito.
De León indicó en forma jocosa que “el pica pollo, el pote de ron y la tarjeta de solidaridad que usa la corporación PLD para ganar votos, no funciona en el exterior” y pidió a los residentes en el extranjero que les pidan a sus familiares allá en la patria que voten por Luis Abinader para que todo cambie en la patria.
Hizo énfasis en que los dominicanos tienen que adquirir o actualizar sus cédulas de identificación y electoral “para poder cumplir con el sagrado deber de votar para desplazar del gobierno de Danilo Medina y sus secuaces”.
La juramentación fue respaldada con la presencia de Miguel Núñez, sub-coordinador de la circunscripción número 1; Juan Santana, coordinador de la macro región central; Elvin Garabito, coordinador del Estado de New Jersey; Ernesto Ángeles, co-coordinador; Tobías Ángeles, director de organización del Estado de New Jersey y Luis Aníbal Medrano S., coordinador de comunicación del Estado de New York.
El sábado se harán juramentaciones en New York.