En RD familiares de comerciante asesinado critican pasividad de la Policía
PORTADA 7:26
República Dominicana. Familiares del comerciante Radhamés Marte Familia pidieron al procurador general de la República, Francisco Domínguez, a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Reynoso, y al jefe de la Policía, Manuel Castro, poner en movimiento la acción de la justicia, para que se agilice las investigaciones y se dé con los asesinos, cuyo crimen ocurrió durante un atraco de que fue objeto el 21 de febrero de este año, a eso de las 9:00 de la noche en el interior del colmado “Víctor Alfonso”, ubicado en la calle La Ladera, sector Palma Real, Los Girasoles, Distrito Nacional. Los desconocidos penetraron portando armas larga de fuego.
La familia denunció que al cumplirse dos meses de su fatal asesinato, la Policía no tiene apresado a ninguno de los implicados, a pesar de que están identificados, además, los familiares temen ser asesinados, al igual que su pariente. Teme que sean agredidos otros miembros de la familia.
La familia Marte Familia manifestó que le sorprende la actitud pasiva de la Policía con relación a este crimen, ya que en el sector donde lo mataron se conocen los nombres de Mario Alberto García Laara y Jack Marcol (Yama) de quienes se presume que podrían haber participado en el atraco y asesinato del comerciante Marte Familia. No obstante, estos se pasean libremente en el sector, sin que hayan sido interrogados para determinar su inocencia o culpabilidad.
Además, la familia de la víctima dijo que parece paradójico que otros casos que se han su suscitado en el país y que han degenerado en asesinato, la Policía los ha resuelto con prontitud, como fue el asesinato del viceministro de Energía y Mina en Cotuí, Victoriano Santos, hecho en el que también fue herido su hijo, quien posteriormente, falleció.
Explica que otros casos más reciente han sido esclarecidos, sin embargo, con la muerte de Marte Familia no han sido interrogados ni apresadas ningunas de las personas que se estima que guardan relación con el caso, “situación que llama a suspicacia por la pasividad que ha demostrado la Policía Nacional”.
La familia indica que otro de los asaltados esa noche fue el señor Hermógenes Expedito de Jesús Tejada, de 62 años, quien se encontraba en el lugar de los hechos en compañía de su esposa. Los despojaron de su cartera, en la que portaba la 13 mil pesos y documentos personales.