Diputado RD aclara no tiene relación en acusación en EEUU contra médico dominicano
PORTADA 11:17
República Dominicana. El diputado del partido Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, afirmó que los enemigos políticos de su familia han querido cebarse en la acusación contra el doctor Salomón Melgen para hacerles daño, con un caso en el que no tiene ningún tipo de relación. El doctor Melgen, primo de Castillo, está acusado de cuarentiséis cargos por fraude en la atención médica, diecinueve cargos por reclamaciones falsas, ficticias y fraudulentas y once cargos por declaraciones falsas relativas a tratamientos médicos.
En ese sentido, el diputado expresó que se trata de la práctica médica de Melgen, “cosa que nosotros lamentamos y albergamos la fe en que él pueda mostrar su inocencia”.
Entrevistado en el programa Toque Final que conduce el periodista Julio Martínez los domingos a las 11:00 de la noche por Antena Latina, canal 7, Castillo dijo que el doctor Melgen ha sido durante muchos años uno de los mejores oftalmólogos de Estados Unidos y del mundo, “es mi primo y lamentablemente está atravesando por una situación difícil porque el Medicare lo acusa de un supuesto fraude, pero ha declarado su inocencia ante un juez y tenemos la esperanza de que en un juicio justo el pueda probar su inocencia”.
Asimismo, aseguró que Melgen lo único que hizo en este país fue ayudar a la gente, “no es político, es amigo de los líderes políticos de este país, desde Juan Bosch hasta Joaquín Balaguer, a quien operó en su casa”.
Destacó además, que todo el dominicano que ha tenido un problema de la vista ha tenido en el doctor Melgen una ayuda solidaria, por lo que entiende que lo menos que este país le puede dar es el beneficio de la duda y no hacer leña del árbol caído de alguien que ha sido una gloria científica.
El diputado Castillo sostuvo que hay un marco político evidente en el caso, porque el doctor Melgen ha tenido todos esos problemas a raíz de una disputa política que su amigo, el senador Robert Menéndez, ha contrariado la política exterior del presidente Barack Obama y de la Casa Blanca en el tema de Cuba y en el de Irán.
“El doctor Melgen y el senador Menéndez fueron acusados hace quince días, el senador alegó que se trata de un asunto político y que él se encargará de probar en los tribunales la falsedad de las acusaciones. Ahora hay que esperar que la justicia decida”, expresó.