Agentes del transporte en RD reciben orientación nutricional de Nestlé
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República Dominicana. Más de trescientos agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) recibieron orientación nutricional por parte de expertos en la materia de la empresa Nestlé Dominicana, quienes visitaron la sede de esta institución, donde instalaron su proyecto denominado "Nutrimovil".
La iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud, fue encabezada por el señor Diego Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé, quien explicó al director de la AMET, general Pablo Pujols, que procuran brindar orientación nutricional a los agentes y personal administrativo de la institución.
Las explicaciones fueron ofrecidas, además, por la especialista en nutrición de Nestlé, Patricia Mejía, y el gerente de comunicaciones de esa empresa, Rafael Rincón.
Como resultado de la asistencia, la empresa Nestlé instaló en la AMET la unidad Nutrimovi, un consultorio-camión, equipado con profesionales de la salud, los cuales ofrecen asesoría nutricional personalizada a los empleados de la institución encargada de regular el transito.
"Como parte de nuestra filosofía empresarial, tenemos un firme compromiso con la salud, la nutrición y el bienestar. Hoy, a propósito de celebrarse el Día Mundial de la Salud, nos complace ofrecer nuestro consultorio móvil a estos agentes, quienes diariamente tienen la responsabilidad de planificar y programar todo lo relativo a operación y circulación vehicular", afirmó la nutricionista Mejía.
En tanto que el director de la AMET dijo que una de sus prioridades es mantener el personal en el mejor estado de salud posible, ya que esto garantiza un óptimo desempeño en las funciones propias que realizan. Agradeció a Nestlé Dominicana por la iniciativa de tomar en cuenta el personal de la AMET para realizar dicha actividad.
La iniciativa y asistencia de Nestlé Dominicana es realizada en coordinación con el Departamento de Servicios de Salud de la AMET, dirigido por el mayor médico Jefferson Luciano.
Durante la orientación los agentes y empleados recibieron asesoría nutricional, toma de presión arterial, cálculo de índice de masa corporal y recomendaciones sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable.