Vicepresidencia RD y Proconsumidor ponen a circular ley sobre protección derechos del consumidor
PORTADA 13:53
Afirman que en la medida en que vendedor-comprador generen una relación de mercado justa, basada en la información veraz de los servicios que se ofrecen, el consumidor estará en capacidad de conseguir la igualdad social y el desarrollo económico.
Santo Domingo. La Vicepresidencia de la República y Pro Consumidor pusieron a circular la versión popular de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, número 358-05.
Esta nueva versión consiste en llevar a los beneficiarios de la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), con el interés de transmitir en un lenguaje llano los derechos de los consumidores, para que la sociedad y en especial los beneficiarios de esos esos programas de asistencia social, conozcan y demande el cumplimiento de sus derechos
La puesta en circulación fue realizada en la en la sede de Pro Consumidor, ubicada en la avenida Charles Summer, número 33, Los Prados, con la presencia de la Vicepresidencia de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino.
Durante la actividad a los beneficiarios de Progresando con Solidaridad, los señores Rafael Manzueta y Beatriz Frías recibieron un ejemplar de la Ley 358-05, versión popular, para oficializar la puesta en circulación.
La Vicepresidenta, a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales que dirige, en alianza con Pro Consumidor como ente regulador de los derechos de los consumidores, busca que las poblaciones vulnerables se empoderen mediante la información y el conocimiento de sus derechos frente a las obligaciones que tienen los proveedores de servicios.
La Vicepresidenta de la República resaltó la encomiable dedicación de la directora de Pro consumidor, quién ha demostrado ser una ferviente defensora de la prerrogativa de cada ciudadano dominicano de hacer valer sus derechos por un comercio justo.
“Nos abrazamos a esta ley como garantía de que todas nuestras familias vulnerables podrán hacer uso de sus derechos como consumidores responsables e informados. De ese consumo inclusivo y honesto depende en gran medida el desarrollo económico sostenible de nuestra República Dominicana”, sostuvo.
De su lado la directora de Pro Consumidor dijo que esta ley es una herramienta para defender al consumidor ante las irregularidades que son sometidos los consumidores ante su relación con el mercado.