Seguro Social de EE.UU. anuncia que extenderá sus horas de servicios a nivel nacional
ECONOMICAS, PORTADA 14:06
El presupuesto para el año fiscal 2015 le permite al Seguro Social el restaurar algunas de las horas de servicio que antes había cortado.
Por Marc Santana
Corresponsal en NY.
Nueva
York.- (23 Feb. 2015).- El Seguro Social anunció hoy que,
como resultado de la aprobación de su presupuesto por el Congreso de los
Estados Unidos para el año fiscal 2015, la agencia extenderá sus horas de
servicio al público a nivel nacional, lo que le dará acceso al público estadounidense
una hora más los días lunes, martes, jueves y viernes, a partir del 16 de marzo
de 2015.
En un comunicado de prensa emitido por la Social
Security Administration, aquellas oficinas del Seguro Social que por lo general
prestan servicios al público de las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. mantendrán
sus puertas abiertas hasta las 4:00 p.m, durante los días antes mencionados, en
tanto que los miércoles, las oficinas cesarán de prestar servicios al público
al mediodía para que los empleados tengan la oportunidad de terminar sus tareas
y reducir casos y tareas que estén pendientes.
Dijeron que esta extensión de horas de oficina es la
manera de reiterar su compromiso de proporcionar al público en general servicios
de primera categoría y ayuda cara a cara en persona en a través de su oficinas
locales, mientras que al mismo tiempo han expandido los servicios por Internet
para aquellas personas que prefieren tener esa opción», declaró la Sra. Carolyn
W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social.
“Las personas a quienes prestamos servicios esperan y
se merecen un servicio de primera categoría y gracias a la aprobación de los
fondos presupuestarios, orgullosamente puedo anunciar que continuaremos nuestra
tradición de prestarle al público estadounidense el extraordinario servicio que
se espera de nosotros”, dijo Colvin a través del comunicado.
Indicaron que en los últimos años el Seguro Social se
vio obligado a reducir sus horas de servicio por causa de la reducción en los
fondos presupuestarios, el aumento de casos pendientes y jubilaciones de los
empleados, pero que a partir del año fiscal 2014, la agencia comenzó a
recuperar algunas de estas pérdidas al poder contratar nuevos empleados en sus
oficinas y al tener suficientes fondos como para que sus empleados pudieran
trabajar horas adicionales y así procesar casos críticos.
Señaló la Comisionada Colvin que al recibir estas
asignaciones presupuestarias para el año fiscal 2015, el Seguro Social puede
restaurar algunas de las horas de servicio al público que anteriormente había
tenido que recortar.
Reveló asimismo que muchas de las transacciones de
Seguro Social que el público tiene que llevar a cabo, no requieren una visita
personal a sus oficinas, ya que hoy en día, muchos de los servicios que se
prestan en las oficinas locales, incluso el solicitar los beneficios por
jubilación, incapacidad o el solicitar la cobertura de Medicare, el establecer
una cuenta de My Social Security, el obtener un duplicado de la tarjeta de Medicare,
o el informar sobre un cambio de dirección o de teléfono puede efectuarse muy
convenientemente a cualquier hora del día visitando su sitio de Internet, www.segurosocial.gov ,
aunque observó que algunos servicios solo están
disponibles en inglés.
Informó que el Seguro Social también presta sus
servicios por teléfono, completamente gratis, llamando al 1-800-772-1213 (voz)
o 1-800-325-0778 (TTY) y que sus agentes en estos teléfonos están a la disposición
del público desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., de lunes a viernes.