Empresario teme por su vida; relata fue confundido con delincuente por agentes a punta de pistola
PORTADA 16:25
Rep. Dominicana. Un empresario del sector agrícola se presentó la mañana de este martes en el palacio de la Policía Nacional, para poner en conocimiento del jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, que teme por su vida, ya que minutos antes había sido confundido por agentes del orden, con un reconocido estafador bancario, llegando a ser amenazado a punta de pistola por dichos agentes.
El denunciante, señor Luis Arias Alvarez, de 72 años de edad, oriundo de Baní, relató ante los medios de comunicación que cubren la fuente palaciega, que a eso de las 10 de la mañana, mientras se dirigía a una cita médica y se estacionaba en un parqueo de la avenida Francia próximo al recinto policial, fue interceptado de manera súbita por cuatro agentes vestidos de civil, dos de ellos apuntándole a la cabeza, con sus pistolas rastrilladas.
Señaló que en el momento pensó que se trataba de un atraco, pero que al éstos indicarles que subiera las manos y se desmontara de su vehículo, una camioneta Toyota Hilux, color negro, se dio cuenta que se trataba de policías. Refirió que mientras procedía a desmontarse, uno de ellos dijo; “Cuidao, este no es el tipo que estamos buscando, es muy parecido, pero no es él”.
El señor Arias apuntó que aunque los miembros de la patrulla se disculparon por el “aparatoso y confuso operativo”, ya su estado emocional estaba hecho añicos, fruto de la crisis nerviosa que le produjo verse encañonado a la cabeza con dos armas de fuego.(DominicanaDigital.net)