El huracán Arthur afecta a Carolina del Norte en EEUU
PORTADA 8:04
EEUU. El primer huracán de la temporada en el Atlántico se fortaleció y alcanzó la categoría 2 antes de tocar en la noche del jueves la costa del estado de Carolina del Norte. Se ha ordenado la evacuación de miles de residentes próximos a costas y veraneantes en playas que esperaban celebrar la fiesta de la independencia este viernes 4 de julio.
Se informó que poco antes de la medianoche, la tormenta tocó tierra cerca de la población de Beaufort. Era la primera vez que un huracán tocaba el territorio continental de Estados Unidos desde 2012.
Arthur acumuló vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora, que se espera aumenten al día siguiente, según el Centro Nacional de Huracanes. En las islas Outer Banks, de Carolina del Norte se esperaban tormentas e inundaciones a la llegada de Arthur.
Las autopistas y los transbordadores estaban llenos de gente, mientras que en las ciudades a lo largo de la costa se reprogramaron las festividades y los fuegos artificiales por el feriado.
El centro de la tormenta se movió ligeramente hacia el oeste durante la tarde del jueves.
El mismo jueves, se ordenó temprano una evacuación obligatoria de la isla Hatteras, la franja de tierra más al este de las Outer Banks, cuando la tormenta tropical Arthur fue elevada al estatus de huracán.
Durante el día fue elevado a la categoría 2, cuando sus vientos alcanzaron los 154 kilómetros por hora.
Después de pasar por Carolina del Norte, se espera que Arthur se debilite al moverse hacia el norte por la costa este de EE.UU.