Frente Popular en RD exige Gobierno disponga recursos para redes eléctricas
PORTADA 9:17
Rep. Dominicana. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), pidió al Presidente Danilo Medina instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para que disponga de unos RD$4 millones para la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), a fin de que inicie los trabajos de instalación de las redes eléctricas en la comunidad de Tío Filín, distrito municipal Gonzalo, provincia Monte Plata.
El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, explicó que los comunitarios de esta localidad llevan más de treinta años esperando por las instalaciones de unos cinco kilómetros de líneas de media y baja tensión, para que se cumpla con la promesa de llevarle la energía eléctrica.
Sánchez destacó que una considerable cantidad de niños, adolecentes y adultos están limitados a desarrollarse en la escuela de esa localidad ni a poder cumplir con la meta del Plan Nacional de Alfabetización, debido a la falta de electricidad. “Aquí la gente sabe que es una computadora; pero, lamentablemente no sabe utilizarla, ya que los maestros del centro educativo no tiene forma de como encenderla, debido a la falta de electricidad”, explicó el vocero del Falpo.
Precisó que estas son de las situaciones que provocan el éxodo desde los campos a las grandes ciudades del país, lo que profundiza las miserias que se observar en este país, como por ejemplo, el cinturón a lo largo y ancho de las riveras de los ríos Ozama e Isabela en el Gran Santo Domingo.
Recordó que desde el mes de febrero del presente año los residentes de Tío Filín han estado en comunicación permanente y realizado visitas a la sede de la UERS, pero que solo reciben la información de que los trabajos requieren de unos cuatro millones de pesos y que ellos dependen de la asignación presupuestaria de la CDEEE.
Finalmente, el vocero del Falpo, exhortó al presidente de la República. instruir al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, para que disponga los fondos, a fin de que la UERS pueda iniciar con las instalaciones de las redes eléctricas en Tío Filín.(DominicanaDigital.net)