Ejército de RD confisca ocho mil sacos de carbón
PORTADA 16:40
Rep. Dominicana. El Ejército incautó ocho mil cuatrocientos cuarentinueve sacos de carbón (504 mil 693 libras) y destruyó varios hornos para su fabricación en los municipios Duvergé, Bahoruco, Vicente Noble y Galván.
El general Rubén Paulino, jefe del Ejército, dio las instrucciones para evitar la deforestación en la zona.
Una nota de prensa de la entidad, indica que en la sección El Salado del municipio Galván, provincia Bahoruco, fueron ocupados dos mil seiscientos dieciséis sacos de 33 libras, mil quinientos doce de 40 libras y dos mil setecientos noventa y siete de carbón de 110 libras, 6 mil 924 en total. Por este hecho fueron detenidos Justos César e Inán Cruz.
En el Puesto de chequeo del Cruce de Vicente Noble fueron confiscados mil quinientos diez sacos del vegetal, 33 libras, a bordo del camión Mack que conducía Rafael Díaz Suriel. En la zona boscosa de la sección la Colonia, los militares destruyeron dos hornos e incautaron otras 33 libras.
Los operativos fueron encabezados por el coronel Andrés Santos, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército con asiento en Barahona. El vegetal y el vehículo fueron enviados a la Dirección de Inteligencia G-2, en Santo Domingo, a fin de profundizar las investigaciones.