Campaña contra el "reggaetón" es iniciada en Colombia
PORTADA 6:54
Por Henry Zacarías.
Rep. Dominicana. Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo son los tres fotógrafos estudiantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano y la Unipanamericana que han lanzado una campaña contra el ritmo musical reggaetón con el lema “usa la razón, que la música no degrade tu condición”
“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que colocan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos” escribió Lineyl Ibáñez en su página de Facebook el pasado siete de junio.
Dicen que la página oficial de Facebook creada para la campaña cuenta con más de dos mil seguidores en solo días que tiene circulando la campaña y en esta se invita a utilizar la razón y la literalidad a la hora de escuchar reggaetón y así ponerle un alto a esas letras que de una u otra forma maltratan a las mujeres a través de sus líricas.
“Ocho de cada diez mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo” dice la página oficial.
Las canciones que fueron tomadas para realizar las fotos son “Pa’ que retozen” (Tego Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros. Los propios autores de la campaña han difundido estos trabajos en sus redes sociales, donde los usuarios han reaccionado a favor de esta idea, al apoyar que este tipo de
canciones son promotoras de la violencia de género, además de vulgares y de mal gusto, aunque algunos aficionados a este ritmo también han salido a la defensa de estas canciones.(DominicanaDigital.net)
Rep. Dominicana. Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo son los tres fotógrafos estudiantes de las universidades Jorge Tadeo Lozano y la Unipanamericana que han lanzado una campaña contra el ritmo musical reggaetón con el lema “usa la razón, que la música no degrade tu condición”
“La crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que colocan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos” escribió Lineyl Ibáñez en su página de Facebook el pasado siete de junio.
Dicen que la página oficial de Facebook creada para la campaña cuenta con más de dos mil seguidores en solo días que tiene circulando la campaña y en esta se invita a utilizar la razón y la literalidad a la hora de escuchar reggaetón y así ponerle un alto a esas letras que de una u otra forma maltratan a las mujeres a través de sus líricas.
“Ocho de cada diez mujeres que escuchan reggaetón se sienten maltratadas por el mismo” dice la página oficial.
Las canciones que fueron tomadas para realizar las fotos son “Pa’ que retozen” (Tego Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros. Los propios autores de la campaña han difundido estos trabajos en sus redes sociales, donde los usuarios han reaccionado a favor de esta idea, al apoyar que este tipo de
canciones son promotoras de la violencia de género, además de vulgares y de mal gusto, aunque algunos aficionados a este ritmo también han salido a la defensa de estas canciones.(DominicanaDigital.net)