En RD circula tercera edición libro de relaciones públicas
PORTADA 19:07
REP. DOMINICANA. Está circulando la tercera edición del libro ¨Gestión de las Relaciones Públicas: antecedentes, naturaleza y casos", escrito por el profesor universitario y comunicador social, José Luis Rojas. El referido texto, según su autor, se ha convertido en una guía para facilitar los procesos de aprendizaje y gestión de las relaciones públicas actuales.
El profesor Rojas puntualiza que en la tercera edición de su libro, la cual consta de 400 páginas, se han incorporado nuevos casos prácticos de estudio, tales como: La Barrick barre el oro dominicano, demonios con sotanas, la cultura mall en República Dominicana, el otro Claudio, cuando la comunicación no es efectiva y la comunicación interna: estrategia para vivir mejor.
Los contenidos de la obra son presentados en siete unidades, las cuales abarcan temáticas vinculadas con el aprendizaje y el ejercicio profesional de las relaciones públicas. Entre los temas abordados figuran: Antecedentes y enfoques de las relaciones públicas, gestión estratégica de las relaciones públicas, gestión de las relaciones públicas en un ambiente de crisis, la opinión pública como parte del universo de las relaciones públicas, la imagen pública como fin de las relaciones públicas, las relaciones públicas en el contexto del marketing efectivo y rol de las relaciones públicas en el marco de la responsabilidad social.
El comunicador social indica que en esta tercera edición se han contemplado varios ejercicios prácticos al final de cada tema, así como análisis y solución de casos nacionales e internacionales, con la finalidad de hacer más dinámico los procesos de aprendizaje y aplicación de las relaciones públicas.
El profesor Rojas expresó que gracias a la solidaridad de muchos de sus colegas profesores, su libro está siendo utilizado como texto de consulta en varias instituciones de educación superior del país que imparten la asignatura de relaciones públicas. El libro puede ser adquirido a RD$ 700, en Librería Cuesta, Hermanos Solano y el Economato Universitario de la UASD, entre otras.
Los conceptos que se abordan en la tercera edición de dicho libro, permiten que los actuales y futuros profesionales de las relaciones públicas cuenten con una herramienta educativa que contribuye a profundizar el conocimiento y aplicación de las relaciones públicas, como una de las estrategias que emplea el marketing para que las organizaciones sean más sostenibles, competitivas y responsables socialmente.
El autor de la obra, desde 1989 es profesor universitario de relaciones públicas, comunicación publicitaria, ética de la comunicación, opinión pública, gestión de marcas, comunicación corporativa, etc. Entre las instituciones de educación superior en las que ha laborado figuran: Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Dominicana O&M, Universidad de la Tercera Edad (UTE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).(DominicanaDigital.net)