Descartan encontrar sobrevivientes del derrumbe que sepultó mineros en Colombia
PORTADA 16:50
Los equipos de rescate localizaron este sábado el cuerpo de una cuarta víctima, el cual se encuentra en proceso de identificación.
COLOMBIA. Autoridades de Santander de Quilichao, al suroccidente de este país, donde un alud sepultó a trabajadores de una mina ilegal de oro, descartaron que, tres días después del deslave, se puedan encontrar vivas a las por lo menos trece personas que quedaron bajo los escombros.
El alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, le dijo que "no hay ninguna opción de que haya gente viva". La declaración se produjo después de que la Defensa Civil de la región informó que las máquinas excavadoras que trabajan en la remoción de tierra estaban muy cerca del lugar donde quedaron sepultados los mineros que están desaparecidos.
El derrumbe, que se produjo este miércoles, ocasionó la muerte de al menos tres mineros, cuyos cuerpos fueron recuperados horas después. Inicialmente se informó sobre veinte desaparecidos, pero la cifra bajó a trece en las últimas horas.
Se indicó que la mina, ubicada en la zona rural de Santander de Quilichao, 320 kilómetros al sur de Bogotá, no tiene licencia de funcionamiento. Recientemente las autoridades colombianas intentaron cerrarla, pero fueron atacadas a pedradas por mineros".