Unidad Antisecuestros de la Policía dominicana rescata maestro constructor retenido en finca por siete hombres; les incautan siete armas de fuego, tres vehículos y pertrechos militares
PORTADA 18:26
Por Tito Valenzuela.
República Dominicana. La Unidad Antisecuestros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía de este país, rescató en una finca de El Tamarindo, Santo Domingo Norte, a un maestro constructor retenido por varios hombres armados que exigían diez millones de pesos por su liberación.
Los secuestradores fueron capturados por un comando policial en operativo secuenciales. Los agentes ocuparon siete armas de fuego, tres vehículos, ropa militar, celulares y otras evidencias. Cuatro de las armas de fuego ocupadas figuran despojadas a distintos ciudadanos.
El primero de los delincuentes fue apresado en la referida finca y un segundo en el sector Villa María, del Distrito Nacional. La Policía indicó que los detenidos son Geovanny Joan Feliz (Joan), de 25 años; Elvis Aron Gómez, de 25; Braulio Germán García (Moreno), de 30; Daniel Solis Mateo, de 37; Juan Carlos Muñoz Contreras, de 36; José Jiménez Telleria, de 29, y Juan Félix Mendoza Liriano, de 23.
La Unidad Antisecuestros de la Dicrim apresó en la indicada finca a Mendoza Liriano, Muñoz Contreras y Solis Mateo, aunque varios desconocidos lograron escapar, entre los que se encontraría un hombre que podría ser miembro de Ejército de la República Dominicana y quien tenía por misión de cuidar la finca donde se registró la intervención de los agentes.
Mientras que Feliz (Joan), Gómez Jiménez, Germán García y Jiménez Talleria, fueron capturados en la calle Padre Castellanos esquina Respaldo 17, del Villa María, mientras transitaban a bordo del carro Toyota, dorado, placa A06417. Estos fueron de los que escaparon de la finca al momento de la intervención del comando policial. A estos les ocupó las pistolas Taurus, cal. 9 mm, serial TVE99213; Glock, cal. 26 mm, serial DGK772; Taurus, cal. 9 mm, con la numeración limada; la FM-Hi Power, cal. 9mm., número 397901 y la Taurus, cal. 9mm., No.TCU53426; así como la escopeta marca Mossberg, cal.12, No.MV07519S, con tres cartuchos para la misma.
Además, dos pantalones de camuflaje militar, un pantalón negro tipo militar, dos pares de botas negras, tres camisas color crema del Ejército Dominicano, un pantalón color crema del Ejército Dominicano, una boina negra, dos chamacos de camuflaje militar, una gorra de camuflaje verde, dos chalecos antibalas negros, entre otros pertrechos.Los investigadores se trasladaron al sector Cansino II, Santo Domingo Este, donde fueron ocupadas otras dos armas de fuego, una marca DAEWOO, cal. 9 mm, serial BA500710, y la otra BERSA, cal. 9 mm, serial 21947, las cuales escondía un hombre identificado sólo como “Deivi”, quien logró escapar. La primera de estas armas figura a nombre de Nelson Casimir Pascual y la segunda es propiedad del hombre rescatado.
Por el caso también es investigada la señora Deyanira Feliz López, propietaria de la jeepeta Ford Escape, gris, año 2008, placa G298662, la cual habría sido utilizada por los secuestradores para trasladarse a La Romana. Oficiales policiales, en coordinación con el Ministerio Público profundizan las investigaciones para individualizar responsabilidades y establecer la posible implicación de otras personas en el presente caso.(DominicanaDigital.net)